Real Madrid, con sufrimiento y con algunas polémicas por el VAR, logró este sábado su primera victoria en la actual temporada de La Liga, al imponerse por 3 a 2 como visitante del Betis, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del campeonato de España.
// Lautaro Martínez metió un gol, generó otro e Inter le ganó un duelo inolvidable a Fiorentina
El elenco dirigido por Zinedine Zidane empezó ganando con un gol de Federico Valverde, a los 14 minutos del primer tiempo, pero el local revirtió el marcador con tantos de Aissa Mandi y William Carvalho, a los 35 y 37 minutos de la primera parte.
En apenas tres minutos del segundo tiempo, Emerson marcó en contra, permitiendo al Madrid empatar el partido.
Y a partir de ese momento empezó a cobrar protagonismo el sistema VAR: primero, a los 22 minutos, el árbitro fue llamado por una jugada que derivó en la expulsión de Emerson -por derribar a Luka Jovic cuando se iba camino al gol- y luego, a los 35, le señaló una polémica mano de Marc Bartra, por lo que cobró penal para el Madrid.
El capitán Sergio Ramos se hizo cargo de la pena máxima, ejecutó fríamente, picando la pelota al medio del arco, y le dio el triunfo al equipo blanco.
El Elche de Jorge Almirón debutó con una dura derrota
El Elche, equipo dirigido desde esta temporada por Jorge Almirón, sufrió una dura derrota este sábado, al ser goleado como local 3 a 0 por la Real Sociedad, en el marco de la tercera fecha de La Liga de España. Por una cuestión de permisos, el entrenador argentino no pudo estar en el banco de suplentes y tuvo que seguir el partido desde la platea principal.
Cristian Portugués ‘Portu’ (56 minutos) abrió el marcador, Adnan Januzaj puso el 2-0 de penal (78) y Roberto López puso el 3-0 en el descuento (90+4). La visita, con David Silva de titular por primera vez, dominó el encuentro, pero la buena actuación del portero de Elche, Edgar Badía, evitó una mayor goleada.
La Real tuvo que esperar al segundo tiempo para que Portu rematara cruzado a la red rival un pase filtrado de Mikel Merino (56) para hacer el 1-0, al que intentó responder Pere Milla con un remate que sacó el arquero Alejandro Remiro (62). Lucas Boyé estuvo en el banco de suplentes del local.
Pese a dos buenas ocasiones, el Elche, recién ascendido y que se estrenaba este sábado en la competición, apenas inquietó a una Real Sociedad, que sentenció el encuentro con otros dos tantos.