El director deportivo de Fiorentina de Italia, Daniele Pradè, contó que Daniel Passarella fue clave para que el equipo contactara a River, hiciera una oferta formal por Lucas Martínez Quarta y finalmente consiguiera la ficha del defensor.
“Sobre Martínez Quarta hemos recibido excelentes referencias y luego nos fue recomendado por Passarella, quien lo ve como su heredero”, declaró Pradè en una rueda de prensa que fue publicada en la página oficial del club en un análisis de las últimas incorporaciones.
Passarella, exdefensor, exentrenador y expresidente de River, jugó en Fiorentina entre 1982 y 1986 con un campaña recordada por los hinchas del equipo violeta.
“A Martínez Quarta queríamos ficharlo el año pasado y tenía un precio demasiado alto. Con el tema del coronavirus y las necesidades económicas de muchos equipos fuimos buenos para atacarlos, pero River nunca es fácil”, agregó Pradè.
Martínez Quarta compartirá plantel con Germán Pezzella, también surgido de las divisiones juveniles de River, y se incorporará a su nuevo club luego de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.
El defensor firmó contrato por cinco temporadas con la Fiorentina de Italia y dicho documento ya fue registrado en la Lega Calcio. Si bien no confirmó las cifras de la trasferencia, el club hizo oficial la salida del Chino a través de su sitio web y de las redes sociales.
“El Club Atlético River Plate informa que llegó a un acuerdo con la Associazione Calcio Fiorentina para el traspaso del jugador Lucas Martínez Quarta”, dice el comunicado del club de Núñez, que mantuvo las negociaciones bajo un total hermetismo.
“River Plate agradece a Martínez Quarta por todos estos años de profesionalismo y compromiso, tanto en el plantel profesional como en las Divisiones Inferiores, en los cuales representó los valores riverplatenses. ¡Gracias, Lucas! Muchos éxitos en esta nueva etapa”, agrega el comunicado oficial en el que se despide al defensor que terminaba contrato en junio de 2021.
La operación se haría por un total de 13 millones de euros, de los cuales el 85% son para River y el 15% para Kimberley de Mar del Plata, donde el Chino inició su carrera. Con los descuentos impositivos, a la tesorería del Millonario le entrarían 8 millones de euros a cobrar durante el plazo de un año (un monto fijo y otro variable).
Si bien el monto final no parece conformar a todos dentro del mundo River, la dura situación económica obligó a la dirigencia a cerrar la transferencia para tener un ingreso fresco a la espera de que se pueda cobrar la demorada venta de Juan Fernando Quintero a China (todavía no se firmó).