Las declaraciones de Marcelo Gallardo sobre el futuro de Lucas Martínez Quarta parecen haber surtido efecto. La dirigencia de River tomó nota y rechazó la oferta de 12 millones de euros de la Fiorentina por el marcador central de 24 años.
La propuesta del conjunto italiano que no terminó de convencer en el conjunto de Núñez era por seis millones de euros y otros seis por los objetivos que cumpla el jugador en el equipo. Además, incluía una plusvalía en una futura venta. Sin embargo, esta forma de pago no terminó de convencer en River, que además no se quedaría con todos los ingresos: Kimberley, club de Mar del Plata, es dueño del 15% del futbolista.
// Boca y River pueden cruzarse en octavos de la Copa Libertadores: ¿qué resultados se tienen que dar?
No se descarta que en las próximas horas Fiorentina ajuste los números y presente una nueva oferta por el defensor, que viene mostrando un gran nivel desde que se reanudó la competencia. No cuenta con demasiado tiempo: el lunes cierra el libro de pases en Italia. En caso de llegar a un acuerdo, la revisión médica se haría en Argentina. Y si no llegan a un acuerdo, saldrán a buscar otra alternativa.
En lo que respecta al contrato del jugador, el equipo de Florencia ya tendría todo arreglado para firmar un vínculo por cinco años.
La dirigencia del Millonario no ve con malos ojos la venta, ya que sería un gran alivio para los números rojos que maneja la institución. Sin embargo, saben que sería una baja muy sensible en el equipo para afrontar lo que resta de la Copa Libertadores: como posibles reemplazantes asoman el chileno Paulo Díaz o el paraguayo Robert Rojas
Desde el cuerpo técnico pretenden que solo lo dejen ir por una suma que se acerque a los 22 millones de euros de su cláusula de rescisión. De hecho, luego de la victoria ante San Pablo, Marcelo Gallardo puso el grito en el cielo.
“Todavía no llegó una oferta que valore su calidad, espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y lo que puedan querer aprovecharse equipos con una posibilidad así”, dijo el Muñeco.
Y agregó: "Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas, estoy totalmente convencido y veremos cuáles son las necesidades del club. Martínez Quarta es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, con nivel de selección, y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore su calidad”.
A sus 24 años, el defensor central ya tiene más de 100 partidos en la primera de River. Se afianzó como titular a fines de 2016, primero al lado de Jonatan Maidana, transferido en 2019 al Toluca de México, y luego junto a Javier Pinola.