El mundo del deporte está conmocionado: Radhika Yadav, una reconocida tenista india de 25 años, fue asesinada a balazos por su propio padre en su casa de Gurugram, cerca de Nueva Delhi. El brutal crimen horrorizó a los fanáticos del tenis y el motivo es completamente impensado.
Leé también: Entró al top 4 del mundo, le ganó a Nadal en Roland Garros y se retiró del tenis por una enfermedad
Radhika Yadav había brillado en el circuito nacional y era una de las grandes promesas del tenis de India. Luego de su éxito como juvenil, abrió una academia de tenis tras sufrir una lesión en el hombro. Esta escuela fue el motivo por el cual, según los investigadores, fue atacada por su padre, Deepak Yadav, en plena cocina del hogar familiar.
El hombre le disparó por la espalda cinco veces con un revólver calibre 32 y tres balas impactaron en el cuerpo de la joven.
Según informaron medios locales, el padre confesó el crimen y aseguró que estaba furioso porque su hija se negó a cerrar la academia de tenis, algo que él le venía reclamando desde hacía tiempo. “Ya no lo soportaba más”, declaró el inspector, quien investiga el caso.
El tío de Radhika, que vive en el piso de arriba, fue quien denunció a su propio hermano. “Oí un ruido fuerte y, al bajar, la vi tirada en la cocina. El arma estaba en la sala. La llevamos al hospital, pero los médicos la declararon muerta”, contó.
El padre también habría confesado que se sentía humillado por comentarios de sus vecinos, quienes le decían que vivía del dinero de su hija. La policía incautó el arma y el caso quedó bajo investigación.
Radhika había competido en el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con 36 partidos individuales y siete de dobles, antes de volcarse a la enseñanza deportiva.