Debido al ajustado calendario que tiene, el tenis es uno de los deportes más exigentes del mundo. De esta manera, muchos deportistas ven sus carreras afectadas por lesiones o enfermedades de las que nunca se recuperan por completo.
Quién es el ex tenista que se retiró por una enfermedad
Este es el caso de Robin Soderling, quien se debió retirar a los 26 años en el mejor momento de su carrera a causa de una enfermedad que lo hizo estar en cama durante varios meses.

Soderling debutó en el circuito ATP en 2002, con tan solo 18 años. A pesar de su corta edad, en sus primeras temporadas no logró destacar, y consiguió su primer título tras dos años como profesional.
Leé también: Luis Díaz fue a la misa por la muerte de Diogo Jota y se mostró conmovido tras las feroces críticas
Sin embargo, con la llegada del ex tenista Magnus Norman como su entrenador, el panorama cambió y en la temporada 2009 se convirtió en uno de los tenistas más temibles de todo el circuito ATP.
Soderling y la recordada victoria ante Nadal en Roland Garros
En aquel año, Soderling cortó la racha que tenía Rafael Nadal de cuatro títulos consecutivos en Roland Garros. El sueco lo venció en cuatro sets en los cuartos de final y luego cayó en la final ante Roger Federer.
Como si fuera poco, Soderling finalizó octavo en el ranking ATP y se clasificó al ATP Finals. En el certamen derrotó a Djokovic y a Nadal, pero terminó cayendo en las semifinales contra Juan Martín Del Potro.
En 2010 mantuvo el buen nivel y llegó a la final de Roland Garros tras vencer a Federer. Sin embargo, perdió ante Rafael Nadal. Gracias a sus buenos rendimientos, el sueco llegó a estar en el cuarto puesto del ranking ATP.
La enfermedad que obligó a Soderling a retirarse
De todas maneras, su carrera tomó un drástico giro en 2011. Debió bajarse del US Open por problemas estomacales, que fueron causados por una mononucleosis. Esta enfermedad lo obligó a estar en cama por varios meses y se perdió toda la temporada.
Soderling había anunciado sus intenciones de volver al tenis en 2012, pero el retorno nunca llegó. Finalmente, anunció su retiro del tenis profesional en 2015, habiendo disputado su último encuentro en el 2011.

Soderling sufrió ataques de ansiedad y depresión durante su carrera
En 2020, el ex tenista fue entrevistado por el programa Verano en P1, de la Radio de Suecia, y confesó que en su etapa profesional sufría de ansiedad y depresión.
Leé tambipen: El futuro de Max Verstappen: su cuñado reveló dónde correrá en la próxima temporada y estallaron las redes
“Tenía ansiedad constante, me roía por dentro. Me sentaba en el apartamento y miraba al vacío sin entender, el ruido más pequeño me provocaba pánico. Cuando una carta caía sobre el felpudo, me entraba tal pánico que caía al suelo. Si sonaba el teléfono, temblaba de miedo. Llegué a buscar en Google cómo suicidarme, cualquier cosa era mejor que esta vida en el infierno", sentenció Soderling.