El número uno del tenis mundial está de vuelta y su rival será argentino: Jannik Sinner regresará este sábado a las canchas tras una susensión por doping y se enfrentará con Mariano Navone por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en cancha de polvo de ladrillo.
Leé también: La reacción de los fanáticos al ver en cancha al número uno del mundo que había sido suspendido por doping
A casi cuatro meses de su último partido, en el que se consagró campeón del Abierto de Australia por segunda vez, Sinner tendrá un retorno esperado y ante el público de su país.
El partido se jugará en el estadio central del Foro Itálico, no antes de las 14:00 de Argentina, y será transmitido en directo por ESPN y la plataforma Disney+.

Navone, ubicado en el puesto 99 del ranking ATP, debutó en el torneo con una victoria ante el local Federico Cina por un doble 6-3. Será la primera vez que se enfrente con líder de la clasificación, quien buscará coronarse por primera vez en el Masters italiano.
Ganador de tres Grand Slam y 19 títulos, la carrera de Sinner (23 años) se vio interrumpida por un caso de doping que lo sacó de las canchas por tres meses.
Por qué fue suspendido Jannick Sinner
El caso de Sinner comenzó en marzo de 2024, cuando el tenista dio positivo por clostebol, un esteroide anabólico prohibido, en dos controles realizados durante y después del Masters 1000 de Indian Wells.
La investigación reveló que la sustancia ingresó a su organismo de manera accidental a través de masajes realizados por su fisioterapeuta, quien utilizaba un aerosol con clostebol para tratarse una herida en el dedo.

Aunque inicialmente fue absuelto por un tribunal independiente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló la decisión y, en febrero, se llegó a un acuerdo que impuso a Sinner una suspensión de tres meses, lo que le permitió volver para el Masters de su país y no perderse ningún Grand Slam.
Qué dijo Jannik Sinner sobre el tiempo que duró la suspensión
“Al principio estaba un poco confundido porque no sabía exactamente qué quería hacer. Luego fui a casa y estuve con mi familia. Traté de entender mejor qué era realmente importante para mí”, contó.
“Pasé alrededor de un mes sin tocar una raqueta y luego reinicié muy suavemente. Cuando empecé a presionar más, me empezaron a salir ampollas en mis manos. Eso era algo que no había experimentado en mucho tiempo”, reveló.
Francisco Cerúndolo jugará con Jarry en un duelo sudamericano

El mejor tenista argentino de la actualidad, Francisco Cerúndolo (18°), también jugará este sábado, no antes de 10:30, frente al chileno Nicolás Jarry.