Robert Prevost fue el elegido para suceder a Francisco: se convirtió en papa y utilizará el nombre de León XIV. El estadounidense de 69 años vivió mucho tiempo en Perú, donde generó un fuerte vínculo con el deporte.
Leé también: Minuto a minuto | El nuevo papa es el estadounidense Robert Prevost y se llama León XIV
“Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo, así que tengo ganas de volver a la pista. Aunque mi nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora”, confesó Prevost en una entrevista en Augustinians Order, dos años atrás.
A diferencia de Francisco, quien declaró abiertamente su fanatismo por San Lorenzo de Almagro, Prevost es mucha más discreto. Por su larga estadía en Chiclayo, podría ser simpatizante del Juan Aurich, pero no se conoce si es seguidor de algún equipo de fútbol de Perú o si sigue otro deporte de Estados Unidos.
Los saludos del fútbol argentino tras el anuncio del nuevo Papa
“LEÓN XIV”, publicó Estudiantes de La Plata en sus redes sociales, aprovechando el nombre elegido por Prevost, similar al apodo del club, y el hecho de que el Pincha ha cosechado 14 títulos a lo largo de su historia.
Por su parte, Nueva Chicago asoció que León XIV es oriundo de la ciudad de Chicago para escribir: “De Chicago, como toda persona de bien”.