La tenista Emma Raducanu fue víctima de acoso durante un partido del torneo en Dubai. De cara al próximo certamen, la organización tomó una fuerte medida para cuidar a la campeona del US Open en 2021. Según informó The Times, la tenista británica tendrá seguridad adicional supervisada por un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos si decide competir en Indian Wells, que comenzará el próximo miércoles en California.
Leé también: Un futbolista de Gimnasia fue detenido tras ser acusado de secuestrar a su pareja
La deportista de 22 años continúa en el Reino Unido después de haber sido víctima de un “comportamiento agresivo”, por parte de un hombre durante el certamen en Dubai. Según la prensa británica, el acosador la siguió por cuatro países antes de acercarse a ella en un café público cercano a su hotel en Emiratos Árabes Unidos.
Allí fue donde entregó una carta con sus datos personales y le sacó una foto. Luego de ese episodio, el acosador fue detenido por la policía local y recibió una orden de alejamiento.

El motivo por el que liberaron al acosador de la tenista Emma Raducanu apenas unas horas después de su arresto
Hace unos días, la oficina de medios de Dubái publicó en un comunicado: “Las autoridades han tomado medidas rápidas para hacer frente a un incidente en el que se vio implicada la tenista británica Emma Raducanu, en conformidad con los protocolos legales locales”.
En ese sentido, agregaron: “Tras la denuncia de Raducanu, la Policía de Dubái detuvo a un turista que se acercó a ella, le dejó una nota, le hizo una fotografía y tuvo un comportamiento que le causó angustia durante el Dubai Duty Free Tennis Championships”.
A pesar de que Raducanu optó por retirar los cargos, el hombre tuvo que firmar un compromiso formal para mantenerse alejado de la tenista y, además, se le prohibió asistir a futuros torneos en Dubái.
El día que Emma Raducanu se puso a llorar en pleno partido después de identificar a su acosador
El incidente ocurrió el lunes 17 de febrero cuando el hombre se acercó a Raducanu en una zona pública y mostró una actitud obsesiva, según había informado la WTA. Al día siguiente, el mismo individuo fue visto en las primeras filas del partido de la británica y, tras ser identificado, fue expulsado del estadio.
Raducanu, visiblemente afectada por la situación, se puso a llorar en pleno encuentro contra la checa Karolina Muchova. Luego de perder los dos primeros juegos, se acercó a la jueza de silla para contarle lo que pasaba y se ubicó detrás de la umpire hasta que el espectador fue desalojado. Finalmente, cayó por 7-6 (8) y 6-4.