El partido entre Karolina Munchova y Emma Raducanu en el Dubai Duty Free Tennis Championships se desarrollaba con normalidad hasta que, de repente, el ambiente se tornó tenso. Con apenas 10 minutos de juego y un 2-0 a favor de la checa, Raducanu se acercó al árbitro y señaló hacia la tribuna. Después, la británica, de 21 años, se escondió detrás de la silla del juez y rompió en llanto.
Leé también: Novak Djokovic estalló por el doping de Jannik Sinner: “Hay favoritismo”
Munchova se acercó para entender qué pasaba y, tras recibir información del juez, consoló a su rival con un abrazo. Raducanu intentó calmarse mientras el personal de seguridad identificó a un espectador que, apenas un día antes, la había acosado. El hombre fue retirado de la cancha, el encuentro continuó y fue triunfo para la checa por 7-6 y 6-3.
En 2021, la británica también sufrió varios episodios de acoso que terminaron con un condenado a 18 meses de servicio comunitario y una orden de alejamiento de cinco años emitida por un tribunal británico.
El comunicado de la WTA
“El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta fija. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y posteriormente expulsado. Se le prohibirá participar en todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza”.
“La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y se asesora a los torneos sobre las mejores prácticas de seguridad para eventos deportivos internacionales. La WTA está trabajando activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario. Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras”, concluye el comunicado.