El tenista Román Burruchaga, hijo del exfutbolista y campeón del mundo en México 1986 con la Selección argentina Jorge Burruchaga, se quedó con el título en el Challenger de Piracicaba, en Brasil. Sin embargo, el camino hacia el primer trofeo de su carrera fue insólito y por eso la consagración quedará en el recuerdo.
Leé también: Con la Argentina como protagonista, así quedó el cuadro de la segunda ronda de la Copa Davis
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) felicitó a Burruchaga (131° del ranking ATP) por la consagración y detalló las distintas situaciones que debió atravesar durante la semana. “El Challenger de Piracicaba, Brasil, empezó a jugarse el 27 de enero en polvo de ladrillo al exterior”, explicaron.
Posteriormente, recalcaron cómo el mal clima hizo que los organizadores tuvieran que pensar en soluciones alternativas para poder continuar con el torneo: “El 28, 29 y 30 diluvió y las canchas quedaron inutilizables. La acción se trasladó a 150 km a canchas indoor en San Pablo”.
“Román le ganó a Genaro Olivieri el lunes, Mateus Alves el jueves y Camilo Ugo Carabelli el sábado”, detallaron.
Pero lo más curioso pasó el domingo, cuando Burruchaga tuvo que jugar tanto la semifinal ante Gustavo Heide como posteriormente la final ante su compatriota Facundo Mena. En total, acumuló 6 horas y 47 minutos en cancha para alzarse con el trofeo.
“En su tercera final, así ganó su primer título ATP Challenger Tour”, celebraron desde la AAT con una foto del tenista argentino y su premio de campeón.
El festejo de Román Burruchaga en sus redes sociales
El joven de 23 años, que tiene como entrenador a Leonardo “Yacaré” Mayer, compartió un mensaje de alegría en su cuenta de Instagram: “Campeón del Challenger de Piracicaba, gracias a todos por el apoyo, equipo, familia, amigos, vamos por más”.