Novak Djokovic sacudió el mundo del tenis al anunciar que Andy Murray, uno de sus principales rivales durante su carrera, será su nuevo entrenador a partir del Abierto de Australia del año próximo.
Lee también: El presidente de la ATP quiere hacer un cambio radical en el formato de las finales de Masters 1000
Con un video en sus redes sociales, el serbio anunció que trabajará con el nacido en Glasgow, Escocia: “Estoy encantado de tener a uno de mis grandes rivales del mismo lado de la red que yo, esta vez como mi entrenador. Estoy deseando empezar la temporada con Andy y tenerlo a mi lado en Melbourne, donde hemos compartido muchos momentos excepcionales a lo largo de nuestras carreras”.
Murray, que se retiró esta temporada a los 37 años, será el encargado de la puesta a punto de Djokovic en la pretemporada, de cara a lo que será el Australia Open, el primer Grand Slam del 2025, que se disputará del 12 al 25 de enero en el Melbourne Park.
Con la inclusión de Murray, Djokovic pretende un relanzamiento de su carrera después de una temporada decepcionante en donde su único gran logro fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. El tenista serbio no pudo consagrarse en ninguno de los cuatro Grand Slams y terminará el año en el puesto número 7 del ranking.
Lee también: Rafael Nadal se retiró del tenis tras la derrota de España ante Países Bajos en la Copa Davis
“Jugamos uno contra otro desde que éramos niños. Han sido 25 años de rivalidad, de forzar los límites de uno y de otro. Hemos tenido batallas que están entre las más épicas de nuestro deporte. Nos llamaron revolucionarios, temerarios, nos dijeron que hacíamos historia. Creía que nuestra historia común había terminado, pero finalmente hay un último capítulo. Es el momento de que uno de mis adversarios más duros pase a mi cuerpo técnico. Bienvenido, entrenador Andy Murray”, indica el comunicado que Nole publicó en sus redes.
Con Roger Federer, Rafa Nadal y Andy Murray retirados, Djokovic es la única superestrella de la anterior generación que seguirá en actividad en 2025.
El escocés, cuyos últimos años de carrera estuvieron signados por las lesiones, no logró recuperar su mejor nivel, que lo había llevado al primer puesto del mundo y a conquistar el oro olímpico (2012, 2016), además de los títulos del US Open 2012 y Wimbledon 2013 y 2016.
En los 36 enfrentamientos que tuvieron durante su carrera, Djokovic ganó 25 y Murray 11. Siete de ellos fueron en finales de torneos del Grand Slam, con balance 5-2 para el serbio.