Novak Djokovic derrotó por 7-6 (3) y 7-6 (2) a Carlos Alcaraz en la final de los Juegos Olímpicos París 2024. El serbio logró la medalla de oro, el premio que le faltaba en su exitosa carrera. Por eso, al consagrarse campeón tuvo un festejo emotivo junto a su familia.
Leé también: Nicolás Keenan, jugador de los Leones, contó cómo empezó su historia de amor con el político de Países Bajos
El serbio luchó por 2 horas y 52 minutos ante el español para conseguir el triunfo histórico para él y para el tenis de Serbia, que logró su segunda medalla de oro en los Juegos (la primera la consiguió el equipo mixto en tiro).
Una vez finalizado el encuentro, Nole se tumbó en el suelo y comenzó a llorar, mientras todo el estadio lo ovacionaba. Cuando logró reponerse, se le vio muy emocionado y fue directo a buscar a su familia, que estaba en medio de la tribuna. Allí, abrazó a su hija y luego lanzó un fuerte grito mientras sostenía la bandera de su país.
El serbio consiguió su primera medalla de oro en individuales tras los intentos fallidos en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021. Su mejor participación en los Juegos Olímpicos había sido en Beijing 2008, cuando consiguió la medalla de bronce.
Leé también: Djokovic le ganó a Alcaraz la final de tenis de los Juegos Olímpicos y consiguió su primera medalla de oro
Tan buena fue la presentación de Djokovic en el torneo que no perdió un solo set. Además de vencer a Alcaraz en el final, el serbio dejó en el camino al australiano Matthew Ebden, a Rafa Nadal, al alemán Dominik Koepfer, al griego Stefanos Tsipsipas y al italiano Lorenzo Musetti.