La actualidad de Novak Djokovic fue demasiado para Rafael Nadal, que hasta último momento estuvo en duda para participar en la modalidad de singles, en los Juegos Olímpicos de París. El serbio no le dio chances y le ganó 6-1 y 6-4 en el partido por la segunda ronda.
Leé también: Una tenista estadounidense contó que sus compañeras tuvieron que dejar la Villa Olímpica y mudarse a un hotel
Nole arrancó como una topadora en el primer set en donde se vio la verdadera diferencia entre ambos. El número 2 del mundo impuso su juego y fue implacable desde el saque para imponerse 6-1.
En el segundo set, todo había arrancado de la misma manera con un imponente 4-0, pero Rafa sacó a relucir su bestia competitiva y logró igualar el match. Sin embargo, el serbio se quedó con los dos últimos game y se llevó el partido.
Las leyendas del tenis protagonizaron este lunes el 60º enfrentamiento entre ambos, que ahora deja el historial 31-29 en favor del serbio, que busca ganar por primera vez la medalla dorada.
Lee también: “Estoy agradecida de poder estar viva”: la cruda reflexión de Fernanda Russo luego de competir en París 2024
“La Fiera de Manacor” había llegado a esta instancia tras superar Fucsovics en un durísimo partido de primera ronda que pudo sacar adelante recién en tres sets.
El español había llegado envuelto en incertidumbre, ya que reveló que padece una molestia en uno de sus isquiotibiales e, incluso, había puesto en duda su participación en individuales.
Djokovic, por su parte, viene en levantada tras un muy flojo arranque de temporada, ya que llegó a la final en Wimbledon y en su primera presentación en París pasó por arriba al australiano Matthew Ebden, uno de los mejores doblistas del mundo.
Estos Juegos Olímpicos tienen un significado especial para Djokovic, ya que va en busca del único gran logro que le falta en su carrera: la medalla de oro. La ocasión en la que más cerca estuvo de conseguirlo fue en 2008, cuando se quedó con la de bronce.
Nadal, por su parte, ya ganó la medalla dorada en Beijing 2008 en individuales y en Río 2016, en dobles junto a Marc López.