Aunque parecían ser dos seres completamente opuestos, Steffi Graf y Andre Agassi formaron una pareja que ya lleva más de dos décadas y cría a dos hijos: Jayden y Jaz, que mantienen el mismo bajo perfil que decidieron llevar adelante sus padres una vez que se retiraron de los courts de tenis, que los tuvieron a ambos como número uno del mundo.
Leé también: El motivo por el que Carlos Alcaraz no pudo cumplir con la tradición de los campeones de Roland Garros
Stefanie Maria Graf, nacida el 14 de junio de 1969 en Mannheim, Alemania, estaba en sus tiempos de tenista profesional con una firme vigilancia de su padre y primer entrenador, que no le permitía establecer amistades ni noviazgos: sólo podía entrenar y ganar torneos.
Pero eso se terminó cuando Peter Graf fue a la cárcel por evasión de impuestos de las ganancias de su hija y la joven tenista empezó a abrir su corazón. Según contó en su libro autobiográfico “Open”, André Agassi se puso su mejor esmoquin para la fiesta de Wimbledon, torneo que ambos habían ganado en 1992 (él por primera y única vez, mientras ella lo ganó en ¡siete oportunidades!).
Ella aceptó sacarse la foto tradicional con él, bella en su vestido blanco, pero no quiso bailar ni conversar con El Kid pelilargo de Las Vegas. Es que los dos parecían muy diferentes: ella estuvo siete años de novia con el piloto alemán Michael Bartels, mientras él sumaba romances hollywoodenses con la cantante Barbra Streisand, 28 años mayor, y Brooke Shields, que se convirtió en su esposa entre1997 y 1999.
Steffi Graf y Andre Agassi, un romance de leyenda
Poco antes de separarse de la bella actriz, el californiano volvió al ataque y convenció a su entrenador y amigo Gil Reyes para que invitara a la alemana a entrenar con él. Y aunque ella también seguía en pareja y no entendía mucho el motivo, aceptó.
Enseguida recibió un enorme ramo de rosas con un cartelito que repetía las palabras que Agassi le había dicho en Wimbledon varios años antes: “Me encantaría que pudiéramos hablar en algún momento”.
Leé también: Novak Djokovic hizo un fuerte anuncio tras retirarse de Roland Garros y perder el número uno del ranking
Los tenistas se casaron el 22 de octubre de 2001 en su casa de Las Vegas con sus dos madres como únicos testigos. Jaden Gil Agassi nació apenas cuatro días después. Su segundo nombre, Gil, honra por supuesto al entrenador y celestino Gil Reyes. Jaz Elle Agassi nació dos años después, el 3 de octubre de 2003.
Jaden, una estrella del béisbol
Jayden estudia en la Universidad de California, juega con los USC Trojans, está desde hace mucho tiempo de novio con Catherine Holt y en los comienzos de su carrera como beisbolista no usaba su apellido para no recibir privilegios.
El chico juega al béisbol desde los 8 años, cuando se inscribió en la academia de formación Las Vegas Recruits, donde siempre fue conocido simplemente como “Rock”. En sus comienzos parecía que podía jugar como “pitcher” (lanzador) o tercera base, pero finalmente se decidió por el primer puesto.
Jaz, fascinada con Carlitos Alcaraz
En tanto su hermana Jaz, preparadora física, también mantiene el bajo perfil de toda la familia. Tanto, que aunque había abierto hacía tiempo su Instagram, no lo usaba. Por eso, la primera publicación de la joven llamó la atención del mundo deportivo: fue para felicitar a Carlitos Alcaraz, el tenista español que con 20 años fue el ganador de Wimbledon 2023.
La bella Jaz reposteó tanto en su feed como en stories la foto del tenista español en las redes oficiales del torneo británico, con el mismo comentario: “Un nuevo nombre. Un nuevo reinado. Carlos Alcaraz, nuestro campeón individual de Wimbledon 2023.”
Tiempo después lo borró y sus dos únicas publicaciones son con su perro y con vacas en el paisaje nevado de Las Vegas. Sin embargo, hace poco le compartieron cómo quedó su nuevo look en la peluquería y ella agradeció: “Son las mejores”, contestó junto a su foto.
Leé también: La romántica propuesta de casamiento de Diego Schwartzman a su novia frente a la Torre Eiffel
“Perfect Match”, la película que contará la historia de amor entre Steffi Graf y Andre Agassi -interpretados por Lena Klenke y Toby Sebastian- se estrenará el 28 de junio en Amazon Prime y promete contar muchas más historias desconocidas sobre la pareja y sus hijos.