El tenista alemán Alexander Zverev, número cuatro del ranking ATP, debutará este lunes en Roland Garros con un duro partido ante el español Rafael Nadal. Esta semana, además, empezará el juicio en el cual está acusado por violencia de género contra su expareja.
Leé también: Roland Garros: después de casi cuatro horas de partido, perdió el argentino Thiago Tirante
El jugador de 27 años podrá disputar el Grand Slam parisino ya que no tiene obligación de declarar ante el tribunal en el proceso que se seguirá en su contra en Berlín.
“Creo que en el sistema legal alemán. También creo en la verdad. Tengo que tener la certeza, de saber lo que yo no hice”, declaró Zverev en las últimas horas.
Y agregó: “Eso es lo que aflorará al final del día, y tengo que tener fe en ello”.
En tanto que Amélie Mauresmo, la directora del Abierto de Francia, señaló respecto de la situación del alemán: “Mientras el juicio no termine y no haya un fallo, se lo considera inocente y por eso se le permite estar en el cuadro”.
El juicio contra Zverev será el Berlín y empezará el 31 de mayo. La denunciante es Brenda Patea, expareja del tenista y madre de su hija, Mayla, que nació en 2021.
Las agresiones que Patea denunció ante la Justicia habrían ocurrido en 2020 cuando el tenista la habría empujado contra una pared para luego intentar estrangularla
Zverev, cuatro preclasificado en París, tendrá un debut más que difícil ante el español Rafael Nadal, que aunque actualmente ocupa el puesto número 275° del ranking es el máximo ganador de títulos en Roland Garros, con 14 conquistas de 2005 a la actualidad. El partido está programado no antes de las 9.30 (hora argentina) en la cancha Philippe Chatrier.