Rafael Nadal sigue a paso firme en el Masters 1000 de Madrid. En los 16avos de final del certamen, derrotó al argentino Pedro Cachín (91°) por 6-1, (5)6-7 y 6-3, en tres horas y 6 minutos de juego. El español avanzó a octavos, donde se medirá con Jiri Lehecka (30°) que viene de eliminar al brasileño Thiago Monteiro.
Leé también: La emotiva reacción de Carlos Alcaraz cuando vio a Juan Martín del Potro en el torneo de Madrid
Nadal fue más local que nunca en el en el estadio Manolo Santana y, frente a unas 15 mil personas, demostró que está intacto. El español buscaba seguir a paso firme en el torneo que lo tiene como máximo ganador con cinco conquistas, la último en 2017.
Enfrente lo tuvo a Cachín, que había llegado a Madrid con 15 derrotas al hilo, racha negativa que logró cortar en este certamen ante el austriaco Sebastian Ofner (45°) y Fracnes Tiafoe (21°), en primera y segundo ronda, respectivamente.
En 47 minutos Nadal se adueñó del primer set. En el segundo, el cordobés se despertó y le presentó una gran batalla al español que logró estar 4-1, 5-3 y 6-5 con su saque pero no pudo cerrar el partido. El set se definió en tie break y fue para el nacido en Bell Ville, que generó un gran silencio en el estadio. Sin embargo, en el tercero, Rafa de despertó y en menos de una hora se llevó el triunfo.
El pedido de Cachín a Nadal tras el partido
Tras los festejos del público y del español, los tenistas se acercaron para saludarse en la mitad de la cancha. El argentino se quedó un rato hablando con Nadal y aprovechó para hacerle un pedido especial.
“Me cumpliste un sueño. Gracias. ¿Puedo tener tu camiseta?”, le dijo frente a las cámaras. El exnúmero uno del mundo le dijo que sí y luego fue a buscar entre sus pertenencias para darle un regalo al cordobés.