Tras su contundente triunfo ante el austríaco Dominic Thiem, que marcó su regreso al circuito profesional, el tenista español Rafael Nadal venció al australiano Jason Kubler por 6-1 y 6-2 y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, Australia.
Leé también: Dos campeones del mundo están nominados para integrar el equipo ideal de 2023
El español, quien estuvo casi un año inactivo producto de una lesión y se encuentra en la posición 672 en el ranking de la ATP, se impuso sobre Kubler (102°) en una hora y 23 minutos de juego en el Pat Rafter Arena, ubicado en el Queensland Tennis Centre.
Cabe señalar que Nadal había superado en la ronda inicial al austríaco Dominic Thiem (98°) por 7-5 y 6-1 en su regreso al circuito después de 349 días sin disputar partidos a nivel profesional.
El ganador de 22 títulos de Grand Slam jugará en cuartos de final ante el local Jordan Thompson (43°), quien no actuó en segunda ronda a causa de la lesión del francés Ugo Humbert (20°).
Leé también: Pasó un mal momento en un aeropuerto y una foto que le había sacado a Messi lo salvó: “Me abrió las puertas”
Cabe destacar que con esta victoria se asegura llegar al puesto 451 del escalafón, un salto de 221 posiciones teniendo en cuenta su ubicación actual.
Nadal logró su victoria 1.070 y se ubica cuarto entre los jugadores con más triunfos en la historia de la ATP, detrás de el serbio Novak Djokovic con 1.089, el suizo Roger Federer con 1.251 y el estadounidense Jimmy Connors con 1.274.