La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo del ranking femenino, sorprendió a sus fanáticos con el peculiar método de entrenamiento que probó durante el WTA 1000 de Montreal. A la joven se la vio en la cancha con una cinta adhesiva que le cubría toda la boca.
Leé también: Roger Federer cumple 42 años: cómo es la imponente mansión de cristal que tiene en Suiza
La foto se viralizó en las redes sociales y los periodistas que cubren el torneo de Canadá le preguntaron a la líder del escalafón el por qué de esa metodología. “Yo tampoco lo entiendo muy bien”, admitió.
Aunque luego explicó: “Es más difícil respirar cuando solo lo hacés por la nariz. Al mismo tiempo, es más fácil que me suba el ritmo cardiaco. Es decir que tiene que ver con la resistencia, pero no lo puedo explicar correctamente porque no soy una experta”.
Respecto de las órdenes que le da su equipo, dejó una sorprendente frase: “A veces no entiendo las cosas que me dicen que haga. Estoy haciendo eso (de taparse la boca con cinta) hace un tiempo ya y se volvió más fácil”.
Swiatek reconoció que “todo es más duro en la cancha con una cinta en la boca”, pero aclaró que “es la forma de trabajar mi resistencia sin correr tan rápido o hacer cosas extremas”.
Swiatek avanza en Montreal
El duro entrenamiento de Swiatek parece rendir sus frutos: este miércoles venció a la checa Karolina Pliskova en la segunda ronda del torneo WTA 1000 de Montreal por 7-6 (8/6) y 6-2 en una hora y 50 minutos de partido.
La polaca de 22 años se medirá en tercera ronda a la ganadora del partido entre la rumana Sorana Cirstea y la también checa Karolina Muchova.