Tras ganar su primer título de Indian Wells, el español Carlos Alcaraz se mostró contento por completar un “torneo perfecto” y por recuperar el número uno mundial de manos del ausente Novak Djokovic, a quien confió en “tener de vuelta muy pronto”.
El serbio no pudo viajar a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami ya que las autoridades estadounidenses no le concedieron el permiso especial que pidió para entrar al país sin vacunarse contra el coronavirus.
Lee también: Del Potro sorprendió, dijo que Messi lo inspiró y que quiere volver a jugar el US Open
“Realmente quería jugar otra vez con Novak”, dijo Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su contundente victoria 6-3 y 6-2 en la final ante el ruso Daniil Medvedev.
“Lo extrañamos en el circuito y espero que vuelva muy pronto”, subrayó el español, que se impuso al serbio en su único enfrentamiento, ocurrido en mayo de 2022 en las semifinales del Masters 1000 de Madrid.
“Sería increíble jugar otra vez contra él. (...) Novak es uno de los mejores jugadores del mundo y siempre digo que si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor”, recalcó.
A sus 19 años, Alcaraz alcanzó por primera vez la cima de la ATP en septiembre pasado al lograr su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.
El primer reinado de Alcaraz, el número uno más joven de la historia de la ATP, terminó a finales de enero cuando se bajó del Abierto de Australia por una lesión: “Todos los jugadores quieren ser número uno y para mí es un sueño hecho realidad otra vez”, señaló.
“Estar delante de jugadores tan grandes como Novak, de los mejores jugadores, es una sensación increíble”, dijo Alcaraz, que para mantenerse en la cima está obligado a defender en el Masters 1000 de Miami el título logrado en 2022.
“Voy a pelear para mantenerlo lo máximo posible, pero lograrlo todo el año va a ser prácticamente imposible”, reconoció.
El prodigio de El Palmar (Murcia) describió su conquista de Indian Wells, la primera sin conceder un set desde 2017, como “el torneo perfecto” y admitió que esperaba el domingo a una mejor versión del también ex número uno Medvedev.
Lee también: Diego Schwartzman tomó una drástica decisión para ganar confianza y ponerle fin a la racha de derrotas
“Las condiciones de hoy no eran fáciles, hacía mucho viento. Daniil no jugó su mejor versión, es obvio, y yo he aprovechado esos momentos en que él ha cometido más fallos de la cuenta”, señaló.
“No creo que mi tenis haya mejorado mucho el último año pero sí lo he hecho en no sentir presión, jugar relajado. Eso es para mí lo más importante (...) por eso estoy jugando a un buen nivel”, dijo Alcaraz, que trata de mantener fuera de su cabeza sus récords y las comparaciones con los primeros pasos del ‘Big 3′ (Federer, Nadal, Djokovic).
“No puedes evitar ver las estadísticas porque están en todas partes, pero sí olvidarlas rápido”, señaló. “No pienso en batir marcas de precocidad, solo en cumplir cada sueño que tengo, como era ganar aquí, en Miami, en un Grand Slam”.