Este lunes, el serbio Novak Djokovic inició llegó a su semana número 377 como líder del ranking masculino de tenis. De esta manera, igualó un récord que estaba en manos de la alemana Steffi Graf, quien llegó a estar esa misma cantidad de tiempo en el primer lugar del escalafón en la rama femenina.
Leé también: Argentina Open: la tarde en la que un británico fue local en Buenos Aires por un insólito motivo
De esta manera, en siete días, Nole podría alcanzar un registro histórico: se convertirá en la persona con más tiempo al tope de las posiciones de un ranking de tenis en la historia.
Djokovic se ha transformado en un pulverizador de récords: junto a Rafael Nadal es el máximo ganador de torneos de Grand Slam (ambos con 22) y es el que más trofeos de Masters 1000 ha levantado (38).
Hace tiempo que, además, es el tenista que más tiempo ha estado en el primer lugar del ranking masculino desde que el listado se inició en 1973. Con sus 377 semanas, tiene por detrás al suizo Roger Federer, actualmente retirado, quien permaneció un total de 310 semanas como número uno del mundo. El podio lo completa el estadounidense Pete Sampras, con 286.
Los números de Steffi Graf
Hasta hoy, Steffi Graf era la persona que más tiempo había estado al top de un ranking de tenis, femenino o masculino. Entre las mujeres, la alemana supera en semanas a la checa Martina Navratilova (332) y a Serena Williams (319).
Graf llegó al tope del escalafón femenino el 11 de agosto de 1987 y lo abandonó el 10 de marzo de 1991, con lo cual acumuló 186 semanas consecutivas, tras lo cual sumó otros 6 períodos como líder hasta el 30 de marzo de 1997.