Carlos Alcaraz tuvo un gesto de pura sencillez y naturalidad en Buenos Aires. El español llegó a la cancha de tenis para entrenarse, pero como recién la habían usado, aún no estaba preparada. Pero eso no fue un problema para el murciano, que junto a su manager, Toni Cascales, se dispuso a limpiar la tierra batida de las líneas con una escoba. El hecho se hizo viral y sorprendió a todo el mundo del tenis.
Leé también: Gabriela Sabatini fue a ver a Carlos Alcaraz y se emocionó con la reacción del público: la ovacionó el estadio
Un gesto que pocas veces se ha visto en jugadores de su calibre y que demuestra que el actual número dos del Ranking de la ATP está hecho de una humildad sorprendente. Los fanáticos no tardaron en aplaudir la acción del español que este domingo jugará la final del Argentina Open ante el británico Cameron Norrie.
Carlos Alcaraz y Cameron Norrie se enfrentarán este domingo en la final del Argentina Open
Carlos Alcaraz, quien es el máximo favorito al título, avanzó sin dificultades a la final del Argentina Open tras vencer a su compatriota Bernabé Zapata Miralles con un contundente 6-2 y 6-2.
El jugador de 19 años, nacido en El Palmar, Murcia, y segundo en el ranking mundial de la ATP, se enfrentará en la final al británico Cameron Norrie.
Norrie, quien es el segundo favorito al título, llegó a la final tras vencer al peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (7-5) y 6-4 en la primera semifinal.
En su camino a la final, Alcaraz eliminó a dos serbios, Laslo Djere y Dusan Lajovic, mientras que Zapata Miralles había dejado en el camino a su compatriota Pedro Martínez y a dos argentinos, Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.
Leé también: Gabriela Sabatini fue a ver a Carlos Alcaraz y se emocionó con la reacción del público: la ovacionó el estadio
Alcaraz, quien jugaba su primer torneo en los últimos 109 días debido a un par de lesiones que lo mantuvieron alejado del circuito, salió a jugar con mucha determinación y logró la ventaja al quebrar el servicio de su compatriota y adelantarse 2-1.
Gabriela Sabatini fue a ver a Carlos Alcaraz y se emocionó con la reacción del público: la ovacionó el estadio
Gabriela Sabatini es amada por todo el país y respetada por el mundo del tenis. El miércoles por la noche, la exjugadora dijo presente en el debut de Carlos Alcaraz, como no podía ser de otra forma. Por supuesto, el público no hizo que pasara desapercibida y le regaló una lluvia de aplausos.