El español Carlos Alcaraz derrotó al serbio Dusan Lajovic y avanzó a las semifinales del Argentina Open. El número dos del ranking ATP sigue a paso firme en el torneo y en la próxima ronda se medirá a su compatriota Bernabé Zapata Miralles.
Leé también: De brillar en China al regalo de la Davis: la historia del tenista que murió y conmueve al deporte argentino
Alcaraz se impuso el viernes por la noche con un marcador de 6-4 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, que estuvo repleta por 5 mil espectadores. El duelo duró poco más de una hora y media.
Una vez terminado el encuentro, el español festejó con la extenista argentina Gabriela Sabatini. “Muchas gracias Gaby por venir a verme! Siempre fantástica!”, le escribió el joven tenista a la ganadora del US Open de 1990, que ya lo había acompañado desde las gradas en su debut ante otro serbio: Laslo Djere.
Argentina Open: ya no quedan argentinos en el torneo
Alcaraz jugará este sábado desde las 18 ante el también español Bernabé Zapata Miralles, quien sacó del torneo en cuartos de final a Francisco Cerúndolo, el único argentino que seguía en carrera, por 6-3, 6-7 y 6-3. Previamente, el número 74 del ranking ATP había eliminado a Diego “Peque” Schwartzman.
La otra semifinal la protagonizarán el británico Cameron Norrie y el sorprendente peruano Juan Pablo Varillas, quienes se impusieron en sus respectivos partidos de cuartos de final sobre el argentino Tomás Etcheverry y el italiano Lorenzo Musetti.
El Argentina Open, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por un total de 711.600 dólares y arrojará el domingo a un nuevo campeón, tras la consagración en 2022 del noruego Casper Ruud.