El tenista kazajo Alexander Bublik arruinó el regreso del suizo Stan Wawrinka al Masters 1000 de Montecarlo y se impuso en tres sets por 3-6 7-5 6-2, luego de 2 horas y 8 minutos.
Al término del encuentro, Bublik, de 24 años, hizo polémicas declaraciones y pese a haber ganado el partido, criticó la temporada en polvo de ladrillo: “Espero que esta gira acabe pronto y venga ya la hierba. Odio la tierra batida (polvo de ladrillo), odio esta superficie, ojalá no vuelva a pisarla en diez años”, disparó.
Bublik también se refirió a Wawrinka, de 37 años, a quien dedicó algunas palabras para el futuro. “Espero que Stan se recupere pronto, porque si estuviese en forma, hoy hubiese ganado”, aseguró.
Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam, sufrió una lesión en el pie a principios del 2021 y fue operado en marzo del año pasado antes de otra intervención quirúrgica tres meses después. Regresó a la acción en un torneo Challenger Tour en Marbella el mes pasado, pero cayó 4-6 y 0-6 ante el argentino Pedro Cachín.
En la próxima ronda, Bublik se enfrentará al español Pablo Carreño que eliminó al argentino Sebastián Baez en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2).
Diego Schwartzman también tuvo una mañana de furia
Diego Schwartzman tuvo un ataque de furia en su partido ante el ruso Karen Khachanov, en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El tenista argentino discutió fuerte con el juez de silla, después de que no le cobrara un punto que le era favorable.
El episodio ocurrió en el tercer set del partido entre el argentino y el ruso, que pese a las más de dos horas de juego no se sacaban ventajas. El Peque estaba arriba por 1-0 y tenía la posibilidad de ponerse 15-40 y casi quebrar el saque de su rival.
Lee más: Francisco Cerúndolo avanzó 50 posiciones en el ranking de la ATP tras su gran semana en Miami
Con el saque a su favor, Khachanov erró el primero y luego también el segundo, aunque esto no fue así para el juez de línea. Schwartzman empezó a discutirle que la pelota había sido mala y hasta se acercó a la línea para mostrarle que había rastros de polvo de ladrillo.
Allí empezó una discusión entre ambos que tomó temperatura y que mostró la peor cara del tenista de Villa Crespo que no quería aceptar la decisión del árbitro.
El partido continuó y finalmente el ruso se quedó con su saque para que las cosas se igualaran en 1. La TV mostró minutos más tarde que Schwartzman estaba en lo correcto y que el segundo servicio de Khachanov había sido malo.
Esta discusión con el juez de silla no fue gratis para el Peque, que perdió su saque y siguió discutiendo sobre el punto anterior. Afortunadamente, el argentino pudo quebrar el saque del ruso para ponerse 2-2 y se recompuso para ganar el partido.