Novak Djokovic, el tenista número 1 del mundo según el ranking de la ATP, no disputaría el Abierto de Australia que comienza el lunes 17 de enero.
Esto se debe a que el nacido en Serbia decidió no vacunarse contra el COVID-19, a pesar de la obligatoriedad de las vacunas para ingresar a Australia.
Leé también: El día que Novak Djokovic se declaró antivacuna: “Me opongo y no me gustaría que me obliguen”
Mientras el tenista aguarda la resolución del conflicto desde un hotel de Melbourne, en donde permanecerá aislado hasta el lunes, miles de fanáticos se movilizaron en defensa de su ídolo.
Los fans se concentraron frente al Parlamento de Serbia, ubicado en el centro de Belgrado, capital del país.
A su vez, la comunidad serbia de Melbourne se manifestó delante del Park Hotel, lugar donde se hospeda el deportista.
Serbia protestó ante el embajador de Australia en Belgrado
El conflicto tiene en vilo al país europeo, y el Ministerio serbio de Exteriores presentó una protesta formal ante Daniel Emery, el embajador de Australia en Serbia, por el “trato indecente” que -sostienen- está recibiendo Djokovic en Melbourne.
Nole fue trasladado a un hotel, que, según la familia del deportista, es “sucio”. Además, denunciaron que fue privado de todas sus pertenencias mientras espera la decisión.
Qué dijo el Primer Ministro de Australia sobre el caso Djokovic
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, se refirió a la situación del tenista serbio Novak Djokovic, a quien le revocaron el permiso de ingreso y deberá abandonar el país, y aseguró que “no hay casos especiales, las reglas son las reglas”.
Morrison señaló en conferencia de prensa que aquellos que ingresan a Australia requieren cumplir con el cronograma completo de la vacunación contra el coronavirus o una exención médica.
“No es apropiado para mí ver el historial médico del señor Djokovic. No sería justo que lo hiciéramos. Todo lo que puedo decir es que la prueba de exención médica que se proporcionó se consideró insuficiente”, manifestó el mandatario, al destacar que las reglas de control de fronteras “son claras y no discriminatorias”.
Qué dijo el padre de Novak Djokovic
La familia de Novak Djokovic brindó este jueves una conferencia de prensa en Belgrado para cuestionar la manera en que el tenista está siendo tratado por el gobierno australiano luego de que le fuera denegada la visa de ingreso al país para jugar el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19 ni presentar argumentos válidos para no hacerlo.
“Serbia es Novak y Novak es Serbia, están pisoteando a Serbia y Novak. Ese hombre, Scott Morrison, cuyo nombre habla por sí solo, se atrevió a atacar a Novak. Querían humillarlo sin que siquiera entrara y se arrodillara. Y no solo él, sino también nuestra Serbia. Somos un pueblo orgulloso que nunca atacó a nadie, solo se defendió”, dijo el padre del jugador.
Luego añadió: “Eso es lo que está haciendo ahora nuestro Novak con orgullo”, dijo Srdan Djokovic, el padre de Nole, durante la rueda de prensa de la que también participaron la madre y los hermanos del tenista.
Por último, aclaró: “Novak lleva 20 años demostrando que es parte del mundo liberal. Jesús fue crucificado y le hicieron de todo, y luego aguantó y sigue vivo entre nosotros. Están tratando de crucificar a Novak de la misma manera que a Jesús y hacerle de todo. Novak es el mejor hombre y atleta del mundo. Él resistirá, como nosotros hemos soportado. Novak luchará como lo hicimos nosotros y los serbios con todos los Balcanes”.