El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, acusó a las autoridades australianas de “maltrato” hacia el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic. Al jugador serbio, retenido en el aeropuerto de Melbourne durante horas, le revocaron el permiso de ingreso a Australia y deberá abandonar el país.
En un mensaje en Facebook, Vucic aseguró que “toda Serbia está con él y nuestras autoridades están estudiando todas las medidas para que este maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes”.
Leé también: A Novak Djokovic le revocaron el permiso de ingreso a Australia y deberá abandonar el país
“En virtud de las leyes internacionales, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad”, añadió Vucic poco antes de que las autoridades australianas confirmaran la cancelación de la visa del tenista y su expulsión del país.
Esta decisión de las autoridades australianas fue tomada varias horas después de que Djokovic fuese retenido en el aeropuerto de Melbourne por incumplir los requisitos de entrada al país.
Por qué no dejaron entrar a Djokovic a Australia
Esta situación llega 24 horas después de desatarse la polémica cuando Djokovic, reticente a la vacunación contra el Covid-19 (obligatoria para entrar en Australia), anunció que viajaba a Melbourne gracias a una “derogación médica”, lo que fue considerado por la prensa y por buena parte de la población australiana como un trato de favores.
Según el diario australiano The Age, el permiso del tenista fue cancelado y las autoridades migratorias le exigieron que abandone el país hoy mismo. Djokovic, según informan, presentará una demanda federal para evitar la deportación.
El un comunicado oficial, el Gobierno indicó: “Djokovic no proveyó evidencia suficiente para cumplimentar los requisitos de ingreso al país”.