Los amistosos de la Selección argentina ante Panamá y Curazao son tan solo una excusa para que los campeones del mundo puedan festejar con su público el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022. El domingo por la noche, varios de los jugadores del plantel se reunieron con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y salieron a cenar a un restaurante para participar de una nueva celebración.
Leé también: El festejo de la Selección argentina llega a Santiago del Estero: micro descapotable, 3500 policías y asueto
Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Thiago Almada fueron los futbolistas que se acercaron hasta un famoso restaurante ubicado en Parque Patricios. Allí disfrutaron de una cena que incluyó un show de tango a cargo del reconocido cantor de la noche porteña Cucuza Castiello.
El repertorio tuvo su arista futbolera, con un homenaje a Diego Armando Maradona. El artista entonó la canción que el cuartetero cordobés Rodrigo le dedicó al Diez, pero en versión tango, y todos los presentes lo acompañaron a viva voz. Fue, tal vez, el momento más emotivo de la noche.
“Mesa familiar”, escribió Tapia en una foto de la velada que subió a su cuenta de Instagram. Y luego agregó: “Linda noche pasamos”.
Como suele pasar desde que los campeones del mundo llegaron al país, pronto corrió el rumor de que estaban en el restaurante Il Ombú y hasta allí llegó un nutrido grupo de fanáticos. Los hinchas esperaron pacientemente a las puertas del lugar hasta que, sobre el final de la noche, los jugadores salieron y saludaron a todos: hubo firma de autógrafos y fotos.
El domingo los jugadores tuvieron el día libre y este lunes ya partieron hacia Paraguay, donde recibirán un homenaje de parte de la Conmebol. Al terminar el evento, viajarán a Santiago del Estero con el objetivo de prepararse para el amistoso ante Curazao del martes a las 20.30.
Cómo será el homenaje que prepara Conmebol a la Selección
El Secretario General Adjunto de Conmebol y mano derecha de Alejandro Domínguez, Nery Pumpido, reveló detalles de cómo será la celebración. “Estoy cansado y emocionado; se ensayó todo el homenaje. No se imaginan lo que van a presenciar antes del sorteo en el Centro de Convenciones de Conmebol”, confesó el campeón del mundo con Diego Maradona en México 86 al medio santafesino El Litoral.
“Se preparó el evento, el protocolo, seguridad y prensa, como si fuera una final de Libertadores. Así lo dispuso Domínguez”, detalló Nery. Habrá homenajes para cada uno de los futbolistas de la Selección argentina, sorpresa musical femenina, réplicas de copas y un regalo único para Lionel Messi. Al mismo tiempo, un decreto de honor para Claudio Chiqui Tapia que casi nunca otorgó la entidad madre de Sudamérica.