Marcos Senesi cumplió su sueño. El defensor fue convocado por primera vez a la Selección argentina y este viernes se entrenó por primera vez con sus compañeros, en la previa de la final de la Copa Euroamericana ante Italia, que se disputará el 1° de junio.
El jugador, que fue tanteado para vestir la camiseta italiana, optó por la de Argentina cuando el entrenador Lionel Scaloni lo llamó hace algunas semanas.
Leé más: Lautaro Martínez, en la previa del partido frente a Italia: “Será una prueba muy importante”
“Hola, Selección”, mostró su alegría Senesi desde sus redes sociales. El defensor de Feyenoord se había sumado el jueves a la noche a la concentración tras perder el miércoles la final de la Conference League ante la Roma.
“Estoy muy feliz de unirme al plantel, muy contento, siempre esperé esta oportunidad. Espero aprovecharla al máximo”, afirmó el jueves en declaraciones a TyC Sports en Bilbao.
Y agregó: “Es algo que venía sintiendo desde adentro, el hecho de querer estar en la Selección Argentina. Un sueño desde chico”.
Es muy difícil que Senesi vaya al Mundial ya que Scaloni tiene bien cubierto el puesto de defensor central con futbolistas como Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Germán Pezzella y Lisandro Martínez.
La Selección argentina consiguió rival para otro amistoso: se medirá con Estonia
La Selección consiguió rival para jugar un segundo partido amistoso en Europa: el domingo 5 de junio se enfrentará con Estonia en la ciudad española de San Sebastián, a una hora del centro de entrenamiento en Bilbao.
Inmediatamente después del partido con Italia el plantel volverá a Bilbao para seguir entrenando y cerrará las dos semanas de preparación jugando ante Estonia.
El partido entre Argentina y Estonia se disputará en el estadio Municipal de Anoeta, donde habitualmente juega de local la Real Sociedad.
Para Scaloni se trata de un partido que le puede servir para probar futbolistas y darles oportunidades a los que menos jugaron a lo largo del proceso.