El entrenador de Bolivia, el venezolano César Farías, avisó que ya enfrentó a Lionel Messi “muchas veces” y recordó que pudo vencerlo una vez con Venezuela, y aseguró que el partido de este jueves contra Argentina “no está perdido”. El encuentro será en el Monumental y la principal novedad es que contará con 21.000 hinchas en las tribunas, el regreso de la gente tras un año y medio por la pandemia.
“He enfrentado a Messi muchas veces y le pude ganar con Venezuela, son 90 minutos y a veces la suerte puede jugar a favor o en contra. Uno pierde más de lo que gana cuando enfrenta a un jugador así, pero nosotros sabemos que el partido no está perdido, vamos a dar lo mejor”, dijo Farías en declaraciones a ESPN.
Sin embargo, señaló sobre el elenco boliviano, que se medirá este jueves con la Albiceleste: “Solamente ganamos un partido de visitante. Le dije ayer a los jugadores que ellos tienen una nueva posibilidad, hermosa, de jugar contra un gran equipo en un escenario mítico. Tienen la oportunidad de hacer algo único”.
“Los entrenadores tratamos de tener el foco en nuestros equipos. El ser campeón y los festejos pueden jugar a favor o en contra, me tocó jugar contra Argentina en el primer partido de (Diego Armando) Maradona y llegaron motivados”, añadió sobre el momento del conjunto de Lionel Scaloni.
El reconocimiento de la AFA a todos los que le ponen el cuerpo a la pandemia
La AFA, en conjunto con la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, reconocerá de manera simbólica a diversos grupos de trabajadores esenciales que “estuvieron cumpliendo con sus labores en los peores momentos de la pandemia” de Covid-19.
A través de un comunicado, la entidad confirmó que invitó a varias personas que trabajaron de manera esencial durante la pandemia. “Vendrán enfermeros, médicos, vacunadores, policías, bomberos y recolectores”, dice el comunicado.
La AFA recordó que durante la parte más dura de la pandemia de coronavirus, conjuntamente con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se “vienen ejecutando distintas medidas sanitarias como la realización de la posta vacunatoria en el Predio de Ezeiza para los planteles de nuestro fútbol, entre otras”.
“La pandemia trastocó los planes de todos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Los trabajadores esenciales, gracias a su inquebrantable esfuerzo y sacrificio, nos dieron respuestas a diario a todos aquellos que conformamos esta misma sociedad. Ese enorme gesto vale más que mil palabras. Es y será un eterno gracias a todos ustedes”, agregó la AFA en el comunicado oficial.