Parte del plantel de Los Pumas 7s pasó por los estudios de TN y mostró con orgullo la medalla de bronce conseguida durante los Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionado nacional estuvo representado en el piso por el entrenador Santiago Gómez Cora, el mánager Alexis Kovacic y los jugadores Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Felipe del Mestre y Rodrigo Etchart.
Fourcade, Del Mestre y Etchart, al igual que otros compañeros, se tatuaron los anillos olímpicos. Además, muchos deben cumplir promesas tras el logro obtenido. “Gastón Revol tiene que ir caminando desde la ciudad de Córdoba hasta Alta Gracia y hacerse el tatuaje”, lo mandaron al frente sus compañeros.
Los tres rugbiers explicaron que hubo mucho tiempo de trabajo para alcanzar el objetivo. “Fue largo, muy largo y no solo el proceso entre Río y Tokio, que en esta oportunidad fue de cinco años, En mi caso estoy hace ocho años jugando y dedicándome a esto. No solo el sacrificio de entrenar todos los días y meterle duro a eso, sino el hecho de tener que dejar de ver a nuestros amigos, familias porque nos teníamos que cuidar. También dejamos de ir a nuestro clubes, que tanto queremos”, explicó Fourcade. El esfuerzo valió la pena.
“Es difícil poner en palabras lo que sentimos. Cuando subimos al podio se me vinieron a la cabeza todas las cosas que hice y dejé de hacer para lograr esto. La satisfacción de que valió la pena. Estoy orgulloso por los chicos y cómo nos comportamos tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo el capitán. “Es recibir la medalla y decir ‘valió la pena cada segundo, no me arrepiento de nada’”, insistió.
“Entre otras cosas que tuvimos que dejar, a mí me tocó dejar un dedo en el torneo previo de Los Ángeles. ‘Camiseteando’ a un rival se me dislocó uno. Me voy a tener que operar. Era este dedo o la medalla... y elegí bien, me parece...”, expresó orgulloso Etchart, mientras mostraba la herida.
Del Mestre, mientras tanto, exhibía orgulloso la medalla. “Pocas veces pensé tenerla en las manos. Hay que valorarlo porque esto no es normal. Es hermosa. Lo primero que nos sorprendió es lo pesado que es. Pesa como medio kilo”, contó.
El entrenador también infló el pecho por sus dirigidos. “Trabajamos mucho tiempo, muchos años. Queríamos verlos a ellos en el podio. Lo había disfrutado en unos Panamericanos y la gran cita eran los Juegos Olímpicos. Más allá de la victoria en el partido, quería verlos en el podio, con la cara de disfrute después de tanto esfuerzo realizado para estar en cada convocatoria. Fue un sueño hecho realidad”, manifestó Santiago Gómez Cora, al tiempo que el mánager Kovacic aseguró: “Confié en este grupo desde un principio, sabía que íbamos a volver de Japón con algo”.