Martin Gramática, gloria de fútbol americano y único argentino ganador del Súper Bowl de fútbol americano (NFL) en 2002 con Tampa Bay, dialogó con ESPN y habló de su pasión por Boca y su idolatría por Diego Armando Maradona.
Leé también: Se conoció el ranking de clubes de una prestigiosa federación de estadísticas: cómo quedaron los 5 grandes
“De chico siempre que venía un familiar nos traía una camiseta de Boca o de Argentina. Cuando te vas lejos no perdés la pasión” declaró Gramática, que además aclaró entre risas: “De lejos aprecias otros equipos, pero nunca River”.
Recordó sus dorsales usados en su carrera y remarcó dos: el 7 y el 10, ambos de connotación xeneize. “En la universidad use el 39 y el 10, que fui a pedirlo por Maradona. Cuando llegué a Tampa usé la 7 por (Guilermo) Barros Schelotto. Además cuando jugaba al fútbol iba de wing derecho”.
“De Guillermo me gustaba la forma de jugar y la calle que tenía. Lo pude conocer cuando vino con Boca a hacer la pretemporada acá. Es un tipazo”, declaró el exjugador de fútbol americano.
También contó la anécdota de una charla con Diego: “Hablé por teléfono, para mí había sido como ganar el Súper Bowl. Que Maradona me diga que era fanático mío es difícil de explicar. El me hablaba como si fuéramos mejores amigos, nunca lo imaginé”.
La pasión de Martin Gramática por el fútbol
“Yo jugaba en ligas locales en Florida, mi meta era ser futbolista y no me gustaba el estudio. Mi escapatoria era el deporte”.
“Cuando llegué a la High School se jugaban los deportes americanos y no había fútbol. Como era futbolista, me dijeron que patee. Siempre me dijeron que era muy bueno pateando”, dijo Gramática, quien desarrolló esa especialidad en la NFL.



