Una inesperada noticia conmocionó al deporte argentino, especialmente a la natación. Matías Bottoni, una de las grandes promesas de la disciplina, sufrió una lesión este fin de semana durante una competencia y su madre confirmó que no volverá a caminar.
El hecho ocurrió durante el Campeonato Argentino de Natación que se celebró en el Parque Olímpico de Buenos Aires. Bottoni, de 17 años, chocó con otro nadador que se cruzó a su andarivel cuando el adolescente practicaba sus partidas.

La promesa de la natación argentina sufrió la fractura de una vértebra cervical y tuvo que ser sometido a una operación de $60.000.000 en la que se le colocó una prótesis de reemplazo. Para poder hacerlo, su familia tuvo que pedir ayuda a través de Internet para poder costearla.
Leé también: Una atleta paralímpica española con cáncer terminal usó sus redes sociales para dar a conocer su testamento
Después de la cirugía, los médicos dieron un panorama desalentador y fue la madre Bottoni quien lo comunicó a través de los medios. ”Nos dijeron que no hay posibilidad de que vuelva a caminar”, expresó con profundo dolor Valeria Grimaux en el canal rosarino El Tres TV.
“Todo depende del cuerpo de cada uno, no sabemos cómo va a responder neurológicamente ante una lesión tan grave, ponemos toda la esperanza en la fe”, agregó la mamá del nadador.
Leé también: Un fanático está en estado crítico tras caer de una tribuna en un partido de béisbol: imágenes sensibles
Por otro lado, se mostró preocupada por el impacto psicológico que tendrá la noticia para su hijo, que seguirá en terapia intensiva para un control mayor: “Hay psicólogos, psiquiatras, especialistas para que tenga apoyo si le transmiten alguna noticia; nos tenemos que preparar para todo esto que viene”.
Bottoni, que viajó en representación de Echesortu Fútbol Club de Rosario, se encuentra internado en el Hospital Italiano, donde está acompañado por su familia y su novia. Tras el hecho, varios deportistas de alto rendimiento le brindaron su apoyo en este difícil momento.