Wenderson de Souza, bicampeón estatal de culturismo en Brasil, murió a los 30 años en circunstancias sospechosas en una cárcel de Vila Velha. El deportista estaba detenido a la espera de juicio por el asesinato de una joven en un local de venta de teléfonos celulares.
Leé también: Conmoción en el mundo del fitness: un reconocido fisicoculturista murió a los 38 años
El domingo comenzó a sentirse mal en su celda y fue trasladado de urgencia a un hospital del sistema penitenciario, donde finalmente murió. Las autoridades investigan las causas de su fallecimiento.
Informes policiales revelaron que Souza tenía una puñalada en el cuello que alcanzaba la arteria carótida en el momento de su muerte. Sin embargo, aún no se determinó si la herida fue causada recientemente o si se trataba de un intento previo de autolesión ocurrido tras su arresto el 10 de marzo.
El bicampeón de culturismo Wenderson de Souza asesinó a puñaladas a una joven
De Souza fue acusado del asesinato de Carla Fabrete, una joven de 25 años, a quien apuñaló dentro de un local de venta de teléfonos celulares en Vila Velha, a unos 450 kilómetros al norte de Río de Janeiro. Según la investigación, el exbicampeón de culturismo no conocía a la víctima y eligió atacarla al azar.
Su declaración ante la policía dejó en evidencia la premeditación del crimen, ya que admitió haber salido de su casa ese día con la intención de agredir a alguien, específicamente a una mujer, a quien consideraba un blanco más vulnerable.
Qué dijo la policía sobre el caso de Wenderson de Souza
La jefa de la Policía Civil, Raffaela Aguiar, explicó que las cámaras de seguridad captaron cómo De Souza primero pasó frente al local, lo observó detenidamente y continuó su camino, solo para regresar minutos después con la excusa de ser un cliente.
“Pudimos demostrar que el agresor eligió a la víctima al azar; sin embargo, esta aleatoriedad influye en la motivación del crimen”, detalló Aguiar.
En ese sentido, agregó: “Al principio pensamos que se arrepentía, pero cuando comenzaron las preguntas sobre los motivos del crimen, se mostró frío y calculador”.
Las autoridades brasileñas confirmaron que Wenderson de Souza, que en sus redes sociales se presentaba técnico en enfermería, fotógrafo, poeta, animador de eventos, entrenador personal y trabajador social, había sido arrestado anteriormente por violencia doméstica contra varias novias.