José “Maligno” Torres se mostró desilusionado por la falta de apoyo del gobierno de Javier Milei al deporte argentino y luego hizo un descargo por las críticas que recibió en las redes sociales.
Leé también: El Gobierno sancionó a dos barras de Boca involucrados en los incidentes en los que intervino Riquelme
En una entrevista con Argentina Amateur Deporte, el medallista olímpico de París 2024 declaró: “Me gustaría que a los deportistas se los apoye un poco más, no tanto con algo simbólico, porque estamos llenos de cosas simbólicas, llenos de cuadros que están todos ahí a un costado; necesitamos sustento, más ayuda, más inversión en el deporte”.
Enseguida, Maligno continuó: “Ya lo hacen, ya estamos contentos, pero siempre hace falta un poco más, eso es lo que estamos necesitando literalmente. Hay muchos talentos nuevos que están ahí, todos ocultos y no se los pueden apoyar, es muy complicado”.
En ese sentido, Torres explicó: “Con Scioli no pudimos tener la oportunidad de conversar y poder decirle realmente que yo estoy desilusionado un poco por lo que esperaba, nada más. Agradecido estoy y lo voy a estar siempre, pero como medallista olímpico y la única medalla de oro en la parte convencional, al compararme con los medallistas de juegos anteriores, realmente yo esperaba un poco más”.
Luego de recibir algunas críticas en sus redes sociales, Maligno Torres hizo un posteo en su cuenta de Instagram: “Simplemente, quería aclarar algo breve que salió en los medios de la parte olímpica el día de ayer. Quiero que quede muy claro que yo en ningún momento salí a quejarme, en lo absoluto”.
Y continuó: “Me hicieron preguntas específicas sobre el tema del bono olímpico y bueno, yo respondí que literalmente no estaba tan conforme y no más que eso”.
Maligno agregó: “Salieron a decir que yo estaba quejándome. No es así”. Por otro lado, aclaró: “Yo no salí a hablar sobre Milei de que no nos pagó y no nos pagó bien, incluso me animaría a decir que el Presidente no debe tener realmente noción de lo que se le paga al atleta o no”.
Por último, el medallista sentenció: “Cuando estuvimos en la Casa Rosada nos dijo que iba a ayudar mucho a los atletas, a los deportistas, porque son clave en el país. Yo no estoy de un lado ni del otro, yo busco nada más la mejora del país. Estoy agradecidísimo siempre con la gente que financia a los deportistas, los viajes, las obras sociales, las becas deportivas, etc. También soy consciente del país en el que estamos en este momento. Estamos atravesando momentos muy complicados, superdelicados. Hay gente que la está pasando supermal, entonces jamás saldría a quejarme”.