Las artes marciales mixtas ganaron una enorme popularidad en los últimos años. Una de las empresas más importantes y de mayor relevancia es la UFC. Sin embargo, en las últimas horas fueron noticia, pero por un hecho lamentable: se vieron obligados a suspender un combate ante la viralización de un preocupante video sobre el estado de salud de uno de sus peleadores.
Leé también: Es argentino, emigró a España con su hermano en 2001 y se convirtió en entrenador de un campeón de la UFC
Se trata de William Gomis que este viernes realizó el pesaje previo a su pelea en la categoría mosca ante Jean Silva. El luchador francés se mostró muy debilitado a la hora de enfrentarse a la báscula y alertó a todos los fanáticos.
En su caminata se lo vio desorientado, con dificultad y dando pasos cortos para mantenerse en pie. Luego, al momento de subirse a la balanza, prácticamente se desplomó con todo su peso. Su mirada estaba perdida en un punto fijo y tuvo que sostenerse para no caer.
Su peso fue de 143 libras, es decir, 64 kilos, un kilogramo por debajo del límite permitido para luchar en la categoría. Si bien cumplió con esta norma, desde la organización se dieron cuenta de que no estaba en condiciones de tamaño esfuerzo.
Los cortes de peso de los peleadores es la parte más dura de toda preparación y aquellos que pasaron por esta situación aseguran que no es recomendable. La forma más efectiva y usada es someterse a una deshidratación casi total bajo diferentes métodos. Si bien luego recuperan el peso perdido, exige de un desgaste muy fuerte.
Cuando se bajó de la balanza se escuchó la voz de una mujer que lo llamó con insistencia, pero Gomis no reaccionó de inmediato. De esta manera, desde la UFC comunicaron que pelea ante Jean Silva quedó suspendida y no formará parte del evento UFC 301 que tendrá lugar este sábado.