La muerte de María Victoria De La Mota Claveríe, la esposa del golfista Emilio “Puma” Domínguez, conmociona al deporte argentino. La joven de 33 años se había contagiado de dengue y falleció luego de sufrir una serie síncopes. Su tía la despidió en las redes sociales con un sentido mensaje.
Leé también: “Era una chica sana”: así fueron las últimas horas de la esposa del Puma Domínguez que murió de dengue
“Victoria fue todo lo que está bien en este mundo. Hoy es el ángel que esta familia tiene en el cielo”, escribió Carolina Claveríe, la tía materna de la joven, en su cuenta de Facebook.
La mujer también le dedicó un poema a su sobrina y lo encabezó con un mensaje: “¿Quiso esta Elegía describir tu partida Victorita del alma nuestra?”.
El poema que la tía de María Victoria De La Mota Claveríe le dedicó a su sobrina
“Tanto dolor se agrupa en nuestro costado,
que por doler nos duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo”
Qué le pasó a María Victoria De La Mota Claveríe
Victoria y el Puma Domínguez se habían casado en 2016 y se habían convertido en padres de Constantino e Hipólito, de 4 y 1 año, respectivamente.
La mujer era diseñadora de indumentaria y, según su perfil de la red social Linkedin, trabajaba en la empresa Kosiuko desde hacía siete años.
La semana pasada, Victoria había ido a atenderse a la clínica Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires por una fiebre. Sin un diagnóstico certero y al sentirse mejor, emprendió viaje a San Luis para descansar. Allí su cuadro se agravó.
El viernes a la mañana la llevaron a un hospital barrial que suele atender rápido y bien; quedó en camilla, con suero, porque estaba débil y tenía dolores musculares y articulares. Tenía dengue.
La familia le contó a TN: “En esa situación tuvo un síncope, el segundo, y su cuadro se agravó abruptamente. Fue trasladada con urgencia al hospital Ramón Carrillo y, cuando recién estaba ingresada a terapia intermedia, hizo otro síncope (el tercero) y quedó en terapia intensiva. Allí hizo dos paros cardiorrespiratorios y a las 5 de la madrugada falleció”.
El viernes por la tarde, al enterarse de que la salud de su esposa se había deteriorado notablemente, el Puma Domínguez decidió abandonar el torneo que estaba jugando en Guadalajara: el Totalplay Championship at Atlas Country Club del PGA TOUR Americas.
El golfista argentino tomó un avión desde México con destino a la Argentina para trasladarse hasta su provincia natal, San Luis. Sin embargo, no llegó a ver a su esposa con vida. Según informó la página oficial del PGA Tour, Victoria “falleció mientras Puma realizaba el viaje de más de 7.000 kilómetros de regreso a casa”.