Parece una misión imposible reponerse tras la muerte de un hijo de 13 años, pero Marcos Milinkovic no solamente pudo apostar nuevamente al amor y volver a creer en la vida, sino que también volvió a la Selección argentina de vóley. Daniel Castellani lo pidió especialmente como su asistente para el nuevo desafío de entrenar a Las Panteras.
El ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata ‘95 se sumó al staff del head coach Daniel Castellani con el DT Facundo Morando, el preparador físico Julián Budano, el estadígrafo Federico Fernández Mentaberry, la kinesióloga Rocío Flamini y el manager Víctor Ríos.
“Estoy muy contento y muy motivado de estar en el plantel de la Selección Argentina, en este caso Las Panteras, con objetivos nuevos y un trabajo por delante diferente al que se estaba haciendo. Con expectativas muy grandes de lo que significa este proyecto con las chicas”, le dijo al diario deportivo Olé después de la presentación de la nueva camiseta de los equipos nacionales.
Marcos Milinkovic y sus grandes habilidades
Quien fue opuesto de la Selección, con 2.02 metros de altura, se enfocará específicamente en aportarles a las jugadoras todos sus conocimientos sobre sus máximas habilidades: ataque, saque y bloqueo.
“Meterme de nuevo en el vóley nacional me agarra en un momento muy lindo. Esta convocatoria para trabajar con Las Panteras es soñada y estoy muy contento de formar parte rearmando las fichas para que el equipo esté fuerte en las competencias y aportando lo que fue mi fuerte como jugador: el ataque, el saque y el bloqueo”, agregó el exjugador que del Club Sportivo Villa Ballester pasó a los mejores equipos de Brasil, Italia y Grecia.
Acerca del plantel con el que trabajará el equipo de Daniel Castellani, opinó: “Vemos un potencial muy grande. Se está trabajando con un material muy importante de cara al futuro. Llegan muchas chicas con gran experiencia del exterior y eso le viene bien al equipo”.
Leé también: Marcos Milinkovic tuvo un enorme gesto con una pequeña fanática suya que había sufrido un violento robo
Además, señaló que prepararán a un grupo joven. “Es un proyecto a largo plazo, sin dejar de lado que ya tenemos el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos como grandes objetivos”, afirmó.
Una tragedia en Croacia
Ocurrió el 29 de julio de 2017, cuando Luka Milinkovic –hijo de su primer matrimonio con Jelena– vacacionaba con su madre y su tía en la isla croata de Brac. Nunca se supo muy bien en qué situación falleció ahogado el chico, de 13 años, porque en un primer momento se pensó que se había dado vuelta en un kayak que compartía con amigos, pero no fue así.
Aparentemente, quiso jugar al básquet y se separó del grupo para buscar sus zapatillas, que se había olvidado. Allí le perdieron el rastro, hasta que lo encontraron ahogado. En ese momento también era padre de Bautista y por él, el emblema de la Selección Argentina tuvo que reponerse, gracias a la familia y el deporte.
El 12 de agosto de 2021 nació su hijo Santino, con su nueva pareja Mercedes Águila. “Anoche nació Santino, el fruto del amor hacia una mujer que me devolvió las ganas de reír, de disfrutar, de estar felices con mis hijos y con ella. Te amo, Mer”, publicó en sus redes sociales al lado de la primera foto del bebé.
Desde entonces, el excapitán de la Selección formó una nueva familia, con Mercedes, Bautista y Santino, ahora instalada en Buenos Aires para facilitar su nuevo trabajo con Las Panteras.
Leé también: Marcos Milinkovic volvió a ser papá, tras la mayor tragedia de su vida
Marcos Milinkovic, que fue nombrado por la FIVB como uno de los 25 mejores jugadores de vóley del siglo XX en el año 2000, y fue el mejor jugador del Mundial 2002 en Buenos Aires, ya se puso otra vez la camiseta de la Selección nacional. Para aportar sobre todo lo que sabe y demostrar que volvió a creer en la vida ahora, con 51 años.