El fisicoculturista Christian Franco Figueiredo, de 29 años y campeón este año del torneo Musclecontest Brasil, murió durante una cirugía en la que le iban a retirar unos nódulos en el hígado, informó este martes un colega y amigo suyo.
“Él tenía tanto cuidado de su propia salud que esa cirugía era opcional porque los médicos dijeron no era necesaria y que podía convivir con esos pequeños nódulos en el hígado sin mayores problemas”, escribió en su perfil de Instagram Fernando Ramos.
Lee también: Kary Argüello, la campeona de fisicoculturismo que le ganó al rechazo: “Hasta mi mamá me dijo que daba asco”
Según su compañero, los nódulos no representaban peligro para Chris, como era conocido en el medio deportivo el culturista de 29 años, quien desde hacía dos meses, cuando ganó el torneo y se hizo profesional, había decidido operarse.
Ramos también aseguró que Chris no utilizaba tratamientos hormonales y pasó por una batería de exámenes de laboratorio y cuidados preparatorios para la intervención en el Hospital das Clínicas de San Pablo.
“Solo estoy respondiendo para algunas personas que están queriendo usar la muerte de nuestro querido amigo para polemizar y colocar en jaque el cuidado que tenía con la salud y el profesionalismo de los médicos”, comentó.
En un vídeo en la misma red social, el fisicoculturista Ricardo Martins “Rudeboy” explicó que la muerte ocurrió durante una cirugía en la que se presentó una “hemorragia interna” que derivó en paro cardíaco.
En un comunicado, el equipo Darkness Integralmedica, que patrocinaba a Figueiredo, lamentó la muerte del deportista, que competía en la categoría Open y contaba en la red social de Instagram con más de 100.000 seguidores.
En julio, Chris ganó el Musclecontest Brasil 2023 y, con ello, obtuvo su tarjeta profesional, que es el certificado de la IFBB (Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness).