El jockey panameño Abel Lezcano salvó su vida gracias a la fuerza y coraje que mostró para evitar caerse de su caballo después de que uno de sus estribos se rompiera duyrante una carrera en Chicago, el último domingo.
Leé también: Descontrol y locura en San Isidro: un polémico fallo de los jueces desató un escándalo total en el hipódromo
Abel Lezcano, un sobreviviente
El atleta nacido en Panamá, que ya sobrevivió a un trasplante de riñón, estaba en plena lucha por el liderazgo sobre el caballo Christmas Present, pero al principio de la carrera ocurrió lo inesperado.
Imágenes impactantes muestran al jinete caer repentinamente hacia la derecha del caballo después de perder su hierro. Pronto, Lezcano prácticamente desapareció de la vista de las cámaras de televisión mientras caía sin poder evitarlo. De manera sorprendente, cuando Christmas Present comenzó a galopar por la curva a la izquierda, el jockey consiguió agarrarse.
Una cámara frontal muestra al jockey horizontal sobre la tierra, agarrado al cuello del caballo, siendo lanzado arriba y abajo mientras uno de sus rivales observa desde la silla.
De alguna manera, después de varios segundos de pánico, el jockey logra enderezarse y volver a la silla. Durante un tiempo, Lezcano cabalgaba a pelo por la pista.
“Gracias a Dios solo estoy adolorido”
“Gracias a Dios solo estoy adolorido pero contento de no haberme caído ni lastimado a nadie. Por la gracia del señor estoy aquí y seguiré trabajando duro”, escribió el jockey en sus redes sociales.
Christmas Present se había asegurado una temprana ventaja sobre sus rivales y estaba dando la vuelta a la casa club luchando contra Blooming Garden por el liderazgo cuando todo ocurrió. En ese momento, Lezcano escuchó un “fuerte chasquido” y solo intentó salvar su vida.