La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó hoy para la segunda ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1).
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 38 minutos para doblegar a Li (72) en la primera victoria de su carrera en el All England Club de Londres.

La rosarina de 24 años jugará su próximo partido ante la ganadora del cruce que animaban más tarde la checa Tereza Martincova (87) y la estadounidense Alison Riske (29).
Podoroska llegó a Wimbledon con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).
Schwartzman retoma su partido ante Benoit Paire
El argentino Diego Schwarztman se imponía al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4, en el debut por la primera ronda del Abierto de tenis Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pero el partido se suspendió por falta de luz natural y se reprogramó para hoy.
Schwartzman, número 11 del mundo y noveno preclasificado del torneo, tenía previsto su estreno ante el francés Paire (46) en el tercer turno de la cancha 17, pero las lluvias postergaron el inicio por varias horas y comenzó a jugarse en el court número 2, pero se suspendió por falta de luz natural al cabo del segundo parcial y con la victoria parcial del tenista porteño.

El “Peque” se mostró muy preciso y agresivo y se quedó con los dos primeros chicos ante un especialista en canchas rápidas, hasta que la llegada de la noche obligó a interrumpir el match, luego de 1 hora y 19 minutos del encuentro, que se reanudará mañana.
El historial con el francés arroja una victoria para cada uno: el europeo le ganó en el Masters 1000 de Roma en 2018 y el porteño tuvo revancha en Múnich 2019, ambos juegos sobre polvo de ladrillo.
En sus cinco presentaciones por el “Major” británico, que se lleva a cabo en el césped del All England Club, Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019), por lo que este año intentará sostener la tendencia creciente y alcanzar la segunda semana de competencia por primera vez en su carrera.