Era arquero de la Selección argentina, pero hoy no está entre los cuatro convocados por Lionel Scaloni. La cláusula de rescisión de su contrato indica que para llevárselo hay que pagar 25 millones de dólares. Sin embargo, los últimos meses de Esteban Andrada en Boca parece que bajaron su cotización al punto de estar a un paso del Monterrey de México por una cifra cercana a los 6 millones de dólares.
En el mundo Boca no están todos conformes con el monto de la transferencia, a la que todavía le faltan algunas cuestiones por negociar. Pero está muy cerca de concretarse. Incluso, en el Consejo de Fútbol hubieran preferido esperar un poco más para ver si llegaba algo superador desde Europa.
// Chiquito Romero, sin filtro: sus contactos con Boca y Racing y la pregunta para Scaloni
En su momento, hace poco más de tres años, Boca le pagó 5 millones de dólares a Lanús más el pase de Guillermo Sara. Es decir, casi que no habrá diferencia entre el valor de compra y de venta. No hay negocio económico, aunque se puede decir que en lo deportivo le dio resultado porque fue el arquero titular durante tres temporadas.
El arquero se quiere ir ahora. Luego del caso de Covid positivo y el enfrentamiento público de su mujer con la dirigencia, el arquero pidió que lo vendan ante la primera oferta que le sirva a la institución. Por eso Boca aprobaría la propuesta de Monterrey de México en cuestión de horas.
Para Andrada probablemente no sea el gran salto deportivo en su carrera pero en lo económico es imposible de comparar lo que se paga en México y Argentina. Por eso también pidió irse ahora.
Además, en las últimas semanas Miguel Russo había apostado por Agustín Rossi como arquero, lo que también terminó por dejarlo afuera del seleccionado argentino para las Eliminatorias y la Copa América.
Andrada quiere dar vuelta la página de Boca y arrancar de nuevo en Rayados. Al Xeneize le quedarán entre 5.5 y 6 millones de dólares. Pero también tendrá que salir a buscar un arquero.
¿Quiénes quedan?
Agustín Rossi será confirmado como el arquero titular para el segundo semestre del año, en tanto que Javier García está a la expectativa de ser el suplente. Además, están los juveniles Agustín Lastra (recuperándose de una rotura de bazo) y Ramiro García. Por eso es probable que el Consejo de Fútbol vaya a buscar un arquero más, aunque en la lisa de buena fe de la Copa Libertadores solo se podrán hacer cinco cambios para los octavos de final y Boca tendrá varios refuerzos en diferentes posiciones.
¿Quiénes suenan?
La posibilidad de traer a Chiquito Romero, por quien alguna vez el club hizo un sondeo, parecen haberse enfriado por un tema económico. El ex arquero del seleccionado argentino debería resignar mucha plata para irse de Europa y volver a la Argentina. Un nombre local que apareció en las últimas horas es el de Sebastián Sosa, el uruguayo de Independiente que ya estuvo en el club y fue compañero de Riquelme.