La rosarina Nadia Podoroska, número 44 del ránking WTA, logró este miércoles la mejor victoria de su carrera al derrotar a Serena Williams, la N°8 de la clasificación mundial, por 7-6(6) y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
La Peque dio toda una muestra de carácter en los momentos más cruciales, los de la definición, tanto cuando ganó el tie break del primer set como cuando se recuperó de una ventaja de 5-2 en el segundo para conquistarlo finalmente por 7-5 y sellar así su pasaje a octavos de final del torneo que se juega en el Foro Itálico, donde enfrentará a la croata Petra Martic.
La Peque jugó un partido de altísimo nivel, lo que exigía el compromiso ante la tercera Top Ten a la que enfrentó en su carrera, y quien además es considerada como la mejor tenista de la historia, ganadora de 23 títulos de Grand Slam (sólo superada por los 24 de Margaret Court).
De las estadísticas finales sobresale el dato de los errores no forzados: apenas 18 de la argentina contra 33 de la norteamericana, la mayoría de esos generados por la calidad en el juego de Podoroska, que mostró además una madurez acorde a su profesionalismo pese a que enfrentaba a quien es su ídola.
Fue el de hoy el primer enfrentamiento entre Podoroska y Serena, ganadora de 73 títulos WTA en su larga carrera.
Un elogio profético
Antes de enfrentarse a Podoroska, Serena había advertido sobre el juego de la rosarina: “Definitivamente sabe cómo jugar. Ella juega con mucha potencia. La he estado mirando este año, he tenido la posibilidad de ver un poco de su juego y además todas se preparan mejor cuando enfrentan a una Top Ten y yo lo soy”, había dicho la N°8 del mundo que hoy se vio batida por el triunfazo de La Peque.
Serena ante las argentinas
- 1999: venció a Inés Gorrochategui en la primera ronda del WTA 500 de Sydney por 6-4 y 6-2
- 1999: venció a Mariana Díaz Oliva en la segunda ronda de Roland Garros por 6-3 y 6-4
- 2000: perdió ante Paola Suárez en la segunda ronda del Amelia Island Championship. La argentina se impuso por 6-3, 4-6, 5-2 y retiro. Serena ya era Top Ten y había ganado el US Open.
- 2008: venció a Gisella Dulko en la segunda ronda de Charleston por 6-3 y 6-4
- 2009: venció a Gisela Dulko en la segunda ronda del Abierto de Australia por 6-3 y 7-5
- 2015: venció a María Irigoyen en la Copa Fed (hoy la Billie Jean King Cup) por 7-5 y 6-0
- 2021: perdió ante Nadia Podoroska en segunda ronda del Masters 1000 de Roma por 7-6(6) y 7-5.