El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió su primera caída tras regresar a la competición después de la larga lesión que se produjo, precisamente, en este mismo escenario la pasada temporada.
Márquez se cayó el pasado año en el Ángel Nieto de Jerez para lesionarse de gravedad y en el mismo escenario sufrió su primera y fuerte caída, en la curva siete, tras regresar a la competición.
El piloto de Repsol Honda se cayó en la entrada de la curva siete, a la que se llega a más de 200 km/h., aunque en la frenada redujo velocidad hasta unos 165 km/h. que le llevaron a impactar con mucha fuerza contra las defensas de aire de la zona pero evitando a su propia moto por milímetros.
Tras unos instantes de duda y algo “aturdido”, Marc Márquez se levantó por sus propios medios y abandonó la pista camino de su taller sin mayores consecuencias, aunque la expectación despertada por su primera caída fue muy alta y lo obligó a pasar una revisión médica en la clínica del circuito.
Al hospital
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) debió ser trasladado este sábado al Hospital de Jeréz, por recomendación de los médicos del campeonato, para someterse a un TAC (Tomografía Axial Computerizada) de control que descarte cualquier tipo de problema físico no apreciado, luego de su impactante accidente en las pruebas de clasificación del Moto GP.
El español Ángel Charte, Jefe médico del campeonato del mundo de motociclismo, señaló en declaraciones a DAZN que Marc Márquez “está bien, pero después de la primera exploración hemos considerado oportuno realizarle un TAC de control tras la gran contusión cervical y de la espalda que ha sufrido”.
“No cuesta nada hacer un TAC en el Hospital de Jerez. Marc está bien, pero después de la primera exploración hemos pensado que hay que hacer un TAC de control y quedarnos más tranquilos. Tiene una gran contusión a nivel cervical y de la espalda, pero quiero estar tranquilo del todo y no nos cuesta nada hacer un TAC”, explicó el profesional de la salud.
Márquez, que se cayó durante la tercera tanda de pruebas libres en la curva siete del trazado, se dio un fuerte golpe contra las defensas de aire tras salir despedido de la moto cuando iba a una velocidad aproximada de 160 kilómetros por hora.
Un peligroso antecedente
El viernes, el español declaró que las primeras veces que pasó por la curva tres, en donde sufrió una caída con graves consecuencias la pasada temporada, fue “con cuidado” y señaló que era “uno de los puntos de este fin de semana, volver a pasar por esa curva”.
“Sí que la primera vez que he pasado, lógicamente, he ido con cuidado, no voy a engañar y, bueno, he tardado dos o tres vueltas en pasar normal, pero después del FP1 he comparado y me sentía bien, me sentía cómodo, como siempre comparado con el resto de las Honda y específicamente en ese punto era el más rápido”, explicó Márquez.
“Perdía en otros puntos de la pista pero en ese en concreto era el más rápido, y recuerdo que en Mugello en 2013 cuando tuve esa caída tan fuerte, no me pasó esto, allí perdía, así que se puede decir que esa ya es una prueba superada para este fin de semana”, reconoció el piloto de Repsol Honda.