San Martín de Tucumán realizó una fuerte presentación en la AFA en las últimas horas denunciando que Mitre de Santiago del Estero, su rival del domingo pasado en la Primera Nacional, presentó en la cancha dos futbolistas infectados en coronavirus. El club solicitó que se tomen las medidas que estipula el Tribunal de Disciplina ante la supuesta violación del protocolo sanitario durante el empate 1 a 1 en el partido disputado en el estadio de la Ciudadela por la tercera fecha del campeonato de la Primera división.
En la nota presentada en la AFA, la dirigencia del Santo asegura que dos titulares del conjunto santiagueño dieron positivo de coronavirus en las últimas horas previas al partido. Se trata de Ezequiel Cérica y Rubén Zamponi, quienes salieron de arranque en su visita a La Ciudadela.
La carta, firmada por el presidente Rubén Moisello y por el secretario general Guillermo Alcorta, sostiene que “los síntomas de la enfermedad producida por el virus referenciados se manifiestan con anterioridad a la fecha del hisopado positivo”, y agrega que “los jugadores disputaron el partido estando infectados. Según San Martín, el club santiagueño “no cumplió lo expresamente dispuesto por el protocolo sanitario de competencias dictados por AFA”.
Más allá de que las posibilidades de contagio hacia los jugadores del Ciruja son mínimas, el plantel y el resto de los colaboradores serán testeados para evitar un dolor de cabeza en la Primera Nacional.
El futbolista argentino que no se quiso vacunar en Chile
El futbolista argentino Nicolás Demartini se transformó en tendencia a partir de su decisión de negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus como lo hicieron el resto de sus compañeros del Antofagasta de Chile. El exjugador de Temperley, de 21 años, explicó los motivos de su caso.
“Llevaba dos semanas en Chile cuando vino el médico del plantel, explico la situación. Muchos estuvieron de acuerdo y otros no por el tema de que hay gente que lo necesita más. Si bien acá la vacuna viene bien, algunos pensamos que no era lo correcto”, explicó en declaraciones a TyC Sports.
Demartini, que fue presentado en Antofagasta el pasado 23 de marzo, agregó que “al otro día vino el médico a explicarnos que esta vacuna no se la quitábamos a nadie, que estaba todo bien para que el plantel se pueda vacunar, la mayoría lo hizo pero yo decidí que no”, dijo y se apuró en aclarar: “No soy anti vacuna, ojalá algún día me pueda vacunar pero no sentí que era el momento porque soy una persona joven y este virus es mortal para gente mayor que se lo puede agarrar”.