La rosarina Nadia Podoroska, ubicada en el puesto 48 del ranking mundial, debutó este martes con un contundente triunfo sobre la egipcia Mayar Sherif (124) en el Masters 1000 de Miami, en los Estados Unidos.
La argentina se impuso en dos sets con parciales de 6-3 y 6- 1 en una hora y diez minutos para avanzar a la segunda ronda del certamen, donde chocará con la rusa Ekaterina Alexandrova (34), quien tuvo libre en la primera fase del torneo por ser la preclasificada número 30.
Podoroska superó a su rival en puntos ganadores con su primer servicio con un 64% por solo 38% de su oponente.
De esta manera, Podoroska se recuperó de sus dos tempranas eliminaciones en México de las últimas semanas, tras caer en la segunda ronda del Abierto Zapopan en Guadalajara y en la primera presentación en Monterrey.
El Masters 1000 de Miami reparte 3.260.190 dólares en premios y tiene como favorita para quedarse con el título a la australiana Ashleigh Barty, que se encuentra en el primer lugar del ranking.
El mundo del tenis espera por la recuperación de Del Potro
Juan Martín del Potro quiere hacer un último intento para volver a jugar al tenis, el deporte que tantas alegrías le dio. El argentino fue operado este martes de la rodilla derecha en Chicago y buscará reencontrarse con la raqueta. En su cuenta de Twitter fue muy sincero y dijo que esta intervención “es la definitiva”: dependiendo de la recuperación seguirá en actividad o se retirará.
La noticia de la operación causó sorpresa. El tandilense publicó el lunes un mensaje en su cuenta de Instagram en el que informó a sus seguidores sobre su decisión. “Quería aprovechar este video para saludarlos y también contarles algo. Me encuentro en Chicago. Hace muchos meses que vengo hablando con el Dr. Jorge Chahla y la noticia es que mañana me voy a someter a otra cirugía en la rodilla. Creemos que la mejor opción es la cirugía”, aseguró ayer el jugador de 32 años.
Desde que es profesional, Del Potro sufrió lesiones y posteriores intervenciones quirúrgicas en las muñecas. Pero la rodilla derecha, en los últimos años, lo alejó aún más del circuito y del alto nivel que supo alcanzar a lo largo de su carrera. El tenis es su pasión y se niega a abandonar, pero es consciente de que si esta última operación no resulta, le tendrá que decir adiós a la actividad.