La tenista rumana Simona Halep, número dos del mundo y campeona de Wimbledon en 2019, anunció hoy que no participará en el US Open por los riesgos sanitarios relacionados con la pandemia de coronavirus. "Después de haber sopesado todos los factores y circunstancias excepcionales en las que vivimos, decidí que no viajaré a Nueva York para disputar el US Open", escribió Halep en su cuenta personal de Twitter.
// Polémica en el US Open por un documento que deberán firmar los tenistas para poder participar
Halep, de 28 años, es la sexta tenista que renuncia al torneo de Grand Slam estadounidense, luego de que lo hicieran Ashleigh Barty (N.1), Elina Svitolina (N.5), Bianca Andreescu (N.6), campeona vigente, Kiki Bertens (N.7) y Belinda Bencic (N.8), todas dentro del top ten de la WTA.
La tenista oriunda de la ciudad rumana de Constanza, por último destacó los esfuerzos realizados por la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y por la WTA para que el torneo se pueda realizar en condiciones de seguridad sanitaria.
Entre otras tenistas que decidieron no acudir se encuentran la ucraniana Elina Svitolina (quinta del ranking mundial), la holandesa Kiki Bertens (séptima) y la suiza Belinda Bencic (ocho).
"Sé que la USTA (en referencia a la Asociación de Tenis de Estados Unidos) y la WTA han trabajado incansablemente para montar un evento seguro y les deseo a todos un exitoso torneo'', agregó Halep.
Más bajas. Rafael Nadal, el campeón defensor, también anunció que no jugará el US Open, si bien el actual número uno Novak Djokovic ha afirmado que lo hará. El suizo Roger Federer está fuera por el resto de la temporada después de dos cirugías de rodilla derecha.
Stan Wawrinka, campeón del U.S. Open en 2016, ha descartado su participación, lo mismo que Gael Monfils y Nick Kyrgios.
Otro positivo en coronavirus
El tenista japonés Kei Nishikori, número 31 del ranking de la ATP, anunció su ausencia en el Masters 1000 de Cincinnati tras haber contraído coronavirus. "Tengo una mala noticia para darles. Esta mañana en Florida me sometí a un test de Covid-19 y resulté positivo. En consecuencia debo retirarme del torneo de Cincinnati", escribió Nishikori en sus cuentas de redes sociales.
El tenista japonés, de 30 años, aclaró que se mantiene asintomático "pero por la seguridad de todos me puse en cuarentena".
"Mi equipo y yo nos someteremos a un nuevo test el próximo viernes", aseguró Nishikori, que deberá esperar el resultado de ese control para saber si podrá jugar el US Open, del cual el tenista nipón fue finalista en 2014
El Masters 1000 de Cincinnati está previsto del 22 al 28 de agosto en Nueva York, donde se jugará el US Open 31 de agosto al 13 de septiembre.