Con gol de Lautaro Martínez, Inter de Milán se impone por 1-0 ante el Shakhtar por las semifinales de la Europa League, un choque en el Düsseldorf Arena igualado, con ambos equipos dispuestos a estirar esta larga temporada en busca de un éxito casi olvidado.
En un duelo que comienza a las 16 (hora argentina) y podrá verse por la pantalla de ESPN, el equipo de Milán buscará imponer su jerarquía y avanzar a la final de una competencia europea luego de diez años. La última vez fue cuando ganó la Champions League 2010 de la mano de José Mourinho.
Ahora es Antonio Conte el entrenador de un Inter que en su camino hacia la semifinal de este lunes en el Esprit Arena de Dusseldorf eliminó al Ludogorets en los dieciseisavos, al Getafe en octavos y al Leverkusen en cuartos, empujado por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.
El potente internacional belga lleva 31 goles en esta temporada y, con una asombrosa prestación contra el Bayer Leverkusen, ante el que marcó un gol y dominó el partido con su fuerza física y velocidad, encadenó su noveno partido consecutivo convirtiendo en la Europa League.
Lukaku y Lautaro Martínez son el alma de un equipo que atraviesa un gran presente y que se ilusiona con cerrar la temporada celebran su cuarto título de la Copa UEFA/Liga Europa, tras los de 1991, 1994 y 1998.
La mala para el Inter es que no podrá contar con el chileno Alexis Sánchez, que en el partido ante Bayer Leverkusen sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y que tiene muy complicado llegar incluso a la eventual final, que será frente a Sevilla.
Shakhtar Donetsk, por su parte, también da que hablar y promete hacerle las cosas complicadas al equipo italiano. Sin ir más lejos, marcó siete goles en los últimos dos partidos para lograr acceder a las instancias de semifinales después cuatro años, cuando en 2016 cayó derrotado por el Sevilla.
El Shakhtar, que cuenta en su plantel con 12 futbolistas brasileño, no pierde desde marzo y su goleador Junior Moraes está en racha: marcó dos goles al Wolfsburgo (3-0) y otro, el que abrió la cuenta, al Basilea (4-1).
La otra amenaza ofensiva para defensa del Inter es Marlos, que lleva esta temporada 13 goles y 8 asistencias.
Shakhtar e Inter sólo se enfrentaron en dos ocasiones en competiciones europeas. Fue en 2005 en la fase de grupos de la Champions, con una victoria para los italianos por 2-0 y un empate en Turín (1-1).