El argentino Sebastián Blanco, que se consagró campeón del torneo MLS is Back con su equipo Portland Timbers, fue distinguido este jueves como 'Jugador del Torneo' de la liga de los Estados Unidos. El ex Lanús fue una pieza fundamental en el camino hacia el título.
// Con tres argentinos, Portland Timbers se consagró campeón de la MLS
Blanco, de 32 años y quien se formó en Lanús (fue campeón del Apertura 2007 con Diego Valeri, su actual compañero en Portland), recibió el 40,86% de los votos de periodistas y aficionados y superó así al portugués Nani, que sacó el 37,54%.
Nani, exjugador del Manchester United, lideró al Orlando City en su camino hasta la final, que Portland le ganó por 2-1 el martes último.
En un comunicado, la Major League Soccer reconoció que "la gran actuación de Blanco impulsó a Portland al título del Torneo Especial MLS is Back y la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021".
Blanco, mediocampista ofensivo, se destacó en la mayoría de los partidos de Portland, campeón del torneo especial que la liga de fútbol de los Estados Unidos creó para reanudar las actividades en medio de la pandemia de coronavirus. MLS is Back se desarrolló desde el 8 de julio en la sede única de Disney World (Orlando).
En los tres años que lleva Blanco en los Timbers, el argentino anotó 25 goles y 33 asistencias en la temporada regular.
El futbolista nacido en Lomas de Zamora también pasó por las ligas ucraniana (Metalist Járkov) e inglesa (West Bromwich), y jugó dos temporadas en San Lorenzo, hasta 2017.
Con tres argentinos, Portland Timbers se consagró campeón de la MLS
Con Sebastián Blanco y Diego Valeri como titulares, más Tomás Conechny como suplente, Portland Timbers se consagró campeón de la MLS, la liga de los Estados Unidos, tras derrotar 2 a 1 en la final a Orlando City, equipo que tuvo a otro argentino en sus filas, Rodrigo Schlegel. El certamen se jugó en Disney World por la pandemia de coronavirus y con un formato particular, similar al de los mundiales.
Por el Timbers, que dirige el venezolano Giovanni Savarese, anotaron el francés Larrys Mabiala en el minuto 27 y el croata Dario Zuparic en el 66, mientras que el uruguayo Mauricio Pereyra marcó para el City en el 39 a pase del portugués Nani.
El capitán de Portland, el argentino Valeri, levantó el trofeo de este torneo especial disputado a puertas cerradas desde el 8 de julio en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando. Fue un gran partido para los argentinos, sobre todo para Valeri, que fue elegido como el mejor jugador de la final. Blanco, por su parte, fue el mejor del campeonato.