Zinedine Zidane reconoció hoy que no incluyó a Gareth Bale en la delegación del Real Madrid que viajó a Inglaterra para enfrentar mañana al Manchester City por la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League debido a "él prefirió no jugar".
"Voy a explicar porque se dicen muchas cosas y nosotros tenemos una relación de respeto de entrenador a jugador, eso está claro. Lo único que te puedo decir es que él ha preferido no jugar, nada más. El resto es entre él y yo", sentenció.
Vuelto a consultar al respecto, el entrenador francés fue aún más preciso: "El motivo por el que hoy Bale no está en Manchester no es técnico sino personal", dijo y ante la repregunta para intentar que profundizara en la respuesta, lanzó: "Ya te he contestado antes, el resto es una conversación entre el entrenador y el jugador y no te voy a contar nada".
Sobre la definición de la llave en cuya ida el Merengue perdió por 2 a 1, Zidane expresó: "Nos preparamos para jugar este partido de vuelta, sabemos que empezamos con desventaja tras la ida pero estamos concentrados y sabemos que mañana es otra final y vamos a intentar hacer un gran partido".
La lista de Zidane para buscar la clasificación en Manchester
El galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez fueron descartados por decisión técnica de Zinedine Zidane y se suman a Sergio Ramos, sancionado, y Mariano Díaz, convaleciente por coronavirus, como ausencias del Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de este viernes ante el Manchester City.
Zidane prescinde de dos jugadores a los que demostró que ya no entran en sus planes y deja en sus casa a Bale y James. En la expedición sí estará el capitán Sergio Ramos pese a que no podrá jugar el duelo ante el Manchester City por sanción, mientras que Mariano sigue confinado en su domicilio.
El belga Eden Hazard entra en la lista de convocados con molestias en el tobillo derecho, e Isco Alarcón se recuperó de un golpe y está en condiciones de jugar. Regresa tras recuperarse de su lesión muscular el brasileño Marcelo.
La lista de convocados la integran: Courtois, Areola, Diego Altube, Dani Carvajal, Militão, Sergio Ramos, Varane, Nacho Fernández, Marcelo, Mendy, Javi Hernández, Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Brahim, Vinicius, Rodrygo, Hazard, Jovic y Benzema.