El golazo de Kevin de Bruyne puede ser tranquilamente el más lindo de la jornada del domingo, que también tiene acción en Italia, Estados Unidos y México. El tanto del belga no solo sirvió para que el Manchester City derrotara al Norwich por 5 a 0, sino que también embelleció el final de la Premier League, en donde el Liverpool fue el abosluto campeón, con mucha diferencia de puntos ante sus rivales.
La obra de arte de De Bruyne ocurrió casi al final del primer tiempo cuando el partido estaba tan solo 1-0. El volante, uno de las más talentosos del mundo, recibió en la puerta del área grande, amagó con abrila al costado, giró y la clavó al segundo palo ante la estirada inútil del portero holandés Tim Krull.
El Manchester City no tuvo problemas en golear al ya descendido Norwich y se prepara para su gran prueba: el choque ante el Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
El partido sirvió además como despedida de David Silva. El jugador español disputó su último encuentro con los citizens y aún no sabe dónde va a jugar.
Copas y descensos
Desde hace varias semanas se conoce que el campeón de la Premier League fue el Liverpool de Jurgen Klopp, pero esta última fecha del torneo sirvió para determinar cómo quedaron las clasificaciones a las copas y qué equipos perdieron la categoría.
Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea se clasificaron a la próxima Champions League, mientras que Leicester y Tottenham jugarán la Europa League.
Bournemouth, Watford y Norwich City, son los tres equipos que descienden.