Hace algunos días, Fernando Tobio denunció en sus redes sociales que su club, el Toluca de México, lo había hecho entrenar pese a estar contagiado de coronavirus. La noticia circuló por todos los portales de noticias y la actitud de los dirigentes fue muy criticada. Por este motivo, el futbolista fue echado y ahora todo indica que habrá demanda judicial.
// Fernando Tobio acusó a Toluca de hacerlo entrenar pese a tener coronavirus
Toluca argumentó que la decisión de prescindir del jugador argentino se tomó porque las publicaciones que hizo en las redes sociales dañaron la imagen del club.
![El Toluca echó a Fernando Tobio después de que el jugador denunciara que entrenó con coronavirus](https://tn.com.ar/resizer/v2/el-toluca-echo-a-fernando-tobio-despues-de-que-el-jugador-denunciara-que-entreno-con-coronavirus-B2DT47WSXDJRKFDY5JLRVRT6JQ.jpg?auth=634dc22bc91d785fc76b9fdcd6ab01b4b517fff331e453e53f23acdd76daedca&width=767)
Ante esto, Tobio demanará al club ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), argumentando que no sólo lo hicieron entrenar pese a estar infectado sino asegurando también tener pruebas para demostrarlo. De esta manera, de no proceder su reclamo ante la FMF, planea recurrir ante la FIFA.
El jugador, exBoca y Rosario Central, quiere cobrar todo su contrato, que son 1.2 millones de dólares.
En Toluca también juegan Emmanuel Gigliotti, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Alexis Canelo, Enrique Triverio y Federico Mancuello, quien había dado positivo por coronavirus durante la primera ronda de testeos, a principios de junio.